Negociacicon

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014




PC1- MAAN

Curso:
Integración Económica y Comercio Internacional
Sección:
NI80
Integrantes:
Arturo Álvarez
Sandra Carbone
Jessica Jaramillo
Ericka Ríos (Jefe Negociador)Anarella Sáenz
Abel Salazar
Profesora:
Mary Ann Gamarra
País:
Omega
Jefe negociador:


2013
Mejor Alternativa de Acuerdo Negociado (MAAN)
Según el análisis realizado en base a las diversas fuentesconsultadas, OMEGA es un país en desarrollo, ya que nuestra producción per cápita asciende a $ 17000 y nuestra participación en la producción mundial es de 3.66%.Nuestros principales socioscomerciales son ALFA y GAMMA, ya que son los principales importadores de químicos y farmacéuticos en el mundo.
El sector clave de nuestro país es el farmacéutico, el cual representa el 75% del total denuestra producción, seguido del sector textil. Además, nuestras importaciones están conformadas principalmente por la agricultura, la pesca y los electrónicos.
En el presente texto, se analizarán nuestrasposiciones en orden descendente, ya que éstas representan nuestra conveniencia, siendo la última posición (posición 3) nuestro MAAN.

Posición 5: Extensión de protección adicional a todos losproductos (incluyendo productos no agrícolas derivados de los conocimientos tradicionales y regionales)
Esta vendría a ser nuestra posición óptima de negociación, ya que el objetivo de nuestro país esextender el alcance de la protección adicional a las indicaciones geográficas de los vinos y bebidas espirituosas a nuestros productos agrícolas y no agrícolas. Por un lado, buscamos proteger nuestrosector agrícola, ya que presentamos un déficit de $5 billones en nuestra balanza comercial, debido al gran flujo de importación de este sector que presentamos. Es por esto que si protegemos a nuestrosproductos de acuerdo al artículo 23 del Acuerdo ADPIC, estaremos evitando que otros países utilicen indicaciones geográficas a productos que son originarios de nuestro país, causando competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS