NEGOCIACION 2012

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014





NEGOCIACION

















PREGUNTAS

1.- La Negociación sepuede definir como la relación que establecen dos o más personas en la relación de un conflicto en que requiere acercar posiciones y llegar a un acuerdo de beneficio mutuo. Describa los riesgosasociados a una negociación.
2.- Explique a través de un ejemplo la necesidad de incorporación a un actor externo a un proceso de negociación, explique con claridad su rol.
3.- El proceso de venta es elque ha permitido satisfacer las necesidades de un cliente cerrándose la venta, entonces ¿en qué situaciones se requiere de un proceso de negociación si ya se cerró la venta?.
4.- Especifique a lomenos dos intereses asociados a una situación de conflictos en una empresa que requiere de un proceso de negociación.


DESARROLLO

1.- Los riesgos asociados a una negociación pueden ser:
Que laparte perdedora no cumpla con lo acordado en la negociación
Que la parte perdedora cumpla lo acordado pero no esté dispuesta a negociar nunca más con quien le ha vencido, imposibilitando establecerrelaciones duraderas y estables.
Que en el momento de la negociación, alguna de las partes no quiera cooperar aportando información o incluso no asistiendo a las sesiones

2.- Un ejemplo clarodonde los actores externos participan activamente en la negociación, es en la mediación familiar, donde intervienen familiares, vecinos, municipio, entre otros, quienes pueden ayudar en la resolución delconflicto, aportando información, ayuda económica, apoyo, estabilidad social y emocional, etc.
3.- Puede requerirse cuando el cliente quisiera devolver o cambiar el producto, donde el vendedor tratade negociar con éste, ayudándolo a satisfacer su necesidad de manera que ambas partes queden conformes. También puede ocurrir cuando el cliente ha pagado el producto con tarjeta de crédito, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS