Negociacion colectiva

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO En Santiago de Chile, a 31 de Julio de 2011, entre la empresa SONDA S.A., Rut 83.628.100-4, representada por sus apoderados señores ……………, …………… y ……………………., por una parte, y por la otra, el Sindicato Nacional de Trabajadores N° 1 de Empresa SONDA S.A., Rut 65.001.458-8, representado por su directorio, integrado por los señores Marcelo Salas Rojas, GladysVargas Vielma y Alejandro González Villanueva, actuando en su calidad de Comisión Negociadora todos domiciliados para estos efectos en calle Teatinos N° 500, Comuna de Santiago y lo asesores Miguel Antileo Huilcán, Luis Arias Castro y Joaquín Silva Grille todos domiciliados para estos efectos en calle Bulnes 107 oficina 73 , Comuna de Santiago, se ha convenido en el siguiente Contrato Colectivode Trabajo. Título I Normas Generales Artículo 1°: Partes El presente Contrato Colectivo de Trabajo se celebra y rige entre la empresa SONDA S.A., en adelante también “la empresa”, y los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores N° 1 de Empresa SONDA S.A. y adherentes individualizados en los Anexos N° 1 y 2, documentos que se tienen como parte integrante de este contrato. Artículo 2°: DelObjeto y Efectos El objeto del presente contrato colectivo de trabajo es establecer las condiciones comunes de trabajo, remuneraciones y beneficios que percibirán los trabajadores que tienen la calidad de parte y adherentes de este contrato, por lo que no se podrá exigir el otorgamiento de ninguna condición de trabajo, remuneración o beneficio adicional que no esté expresamente especificado eneste instrumento, sin perjuicio de las normas legales que regulan las relaciones entre las partes. Artículo 3°: Normas Tributarias y Previsionales Se deja expreso testimonio que las remuneraciones pactadas en el presente contrato están expresadas en montos brutos, por lo que se deberá deducir para su pago las cantidades que correspondan a cotizaciones previsionales e impuestos, las que serán decargo de los trabajadores.

Título II De las Remuneraciones Artículo 4°: Incremento de Sueldos Base Mensuales A contar del día 01 de agosto del año 2011 los sueldos base de los trabajadores se incrementarán en un 25%. Artículo 5°: Gratificación Garantizada La empresa pagará a cada trabajador afecto al presente contrato colectivo de trabajo una gratificación garantizada, pagadera mensualmente, cuyomonto será equivalente al 37,5% del sueldo base mensual del respectivo trabajador. Artículo 6°: Carrera funcionaria Dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigencia del presente contrato colectivo de trabajo, la empresa establecerá una escala de remuneraciones basada en criterios objetivos que genere una igualdad remuneracional y condiciones de trabajo que permitan una carrerafuncionaria. Artículo 7°: Aguinaldo de Navidad La empresa pagará a cada trabajador, un aguinaldo para la Festividad de Navidad, cuyo monto será equivalente a 10 Unidades de Fomento y un 18% del sueldo base del trabajador. Este aguinaldo se pagará a más tardar el día 15 de Diciembre de cada año. Artículo 8°: Bono Stand By o Asignación de Disponibilidad La empresa pagará una Asignación de Disponibilidad de$65.000 semanales, a los trabajadores que estén disponibles, para atender una emergencia durante sus horas de descanso en una determinada semana.

Además, si el trabajador requerido concurre a solucionar la emergencia, la empresa le pagará las horas efectivamente trabajadas con el recargo legal de las horas extraordinarias. Para el cálculo de estas horas extraordinarias, se considerará eltiempo desde el momento en que el trabajador solicita un móvil de traslado y hasta el momento de retorno a su hogar, con todo existirá un pago mínimo equivalente a cuatro horas. Para el caso de que la emergencia pueda ser solucionada desde el domicilio del trabajador brindando la asesoria de forma telefónica o con otro medio de apoyo el tiempo que media desde el inicio del apoyo y hasta el termino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion colectiva
  • Negociacion colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociación colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS