Negociacion Colectiva

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Índice
Portada ………………………………………………………….1
Introducción…………………………………………………….2
Presentación del caso…………………………………………3
¿Los accidentes de trabajo nos afectan a todos?.................4
Investigación y análisis del caso elegido…………………….5
Falta de medidas de seguridad ………………………………6
Equipo de protección que tenía que haber utilizado……….7
Como se ayudaría al trabajador………………………………8
¿Qué pasaracon él? ………………………………………….9
Bibliografía…………………………………………………….10
Conclusión…………………………………………………….11

Introducción
El trabajo que veremos a continuación se trata de un caso, el cual debemos ayudar al trabajador pero a la misma vez no perjudicar a la empresa. Nos daremos cuenta de las medidas de seguridad adecuadas que debe tener una empresa, además de la importancia que tiene la prevencióndiferentes ámbitos, y que también que la vida de una persona y debemos cuidarla, no solo por el trabajo sino que debemos también pensar que aquella persona puede tener familia, y su vida es muy importante al igual que la de todos los individuos que prestan sus servicios como medio de trabajo. También que hay que tener una buena relación de trabajo para así poder tener un ambiente sano, y ocurriríanmenos accidentes de lo normal.

Presentación del caso:
En las industrias conserveras, el sistema de trabajo que utilizan en la selección de los productos, es a través de un sistema de ramplas por las cuales los productos deben ser seleccionados. Ramplas que están en alturas con un sistema de cintas corredizas que permiten avanzar los productos.
Una de estas empresas, en las épocas de granproducción decidió contratar más personal para ir avanzando más rápido con la selección, pero estas personas no fueron contratadas de manera inmediata y mientras transcurría el tiempo de trabajo no se estaba exigiendo la celebración de contrato, por tanto no hay contrato, además la jornada dependía de la cantidad de productos, fue así que un trabajador al no utilizar los guantes fue atrapada su mano en lascintas corredizas provocando la amputación de sus dedos. Como usted daría la solución a esta situación, como procedería si fuera un prevencionista, que dice la ley, defienda al trabajador, hay protección para él.

Conclusión
En las empresas suceden muchos accidentes que no pueden ser prevenidos. El accidente es un hecho que se presenta en forma rápida en el que casi siempre se ven losresultados, estos riesgos pueden ser causados por los materiales, herramientas y equipos que se utilizan o por los productos que se fabrican. Desde los tiempos muy remotos el hombre primitivo seguramente sufrió muchos accidentes pero ellos no contaron con la prevención, la seguridad en el trabajo ha sido una preocupación y hoy en día no hay empresa que de una u otra forma se preocupe de la integridadfísica de sus trabajadores.
Si queremos prevenir los riesgos de los accidentes debemos, por lo tanto, descubrir todas las acciones y condiciones riesgosas en el lugar de trabajo y el trabajador deberá respetar todas las normas establecidas por la empresa para poder tener las condiciones seguras al trabajar y tener buenas relaciones humanas jefes, compañeros del trabajo, y tener un lugar limpio yordenado hace que el trabajo sea más agradable y lo motivan a realizarlo bien.
Al analizar un accidente cualquiera, es común que adoptemos en los primeros momentos una actitud fatalista es decir, ¡qué mala suerte tubo!, ¿Quién fue el culpable?, sin embargo seguimos averiguando vamos a llegar a la conclusión de que la mala suerte o el destino no influyeron para nada en el accidente; por el contrario,el accidente ocurrido y todos los que se producen tienen causas que se pueden determinan y que están en nuestras propias acciones (acciones inseguras) o nuestro lugar de trabajo (condiciones inseguras), o ambas.
Resumiendo lo anterior podría decir que en un accidente no se debe buscar un culpable y establecer responsabilidades, una vez aclarado esto podemos aclarar las dudas que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion colectiva
  • Negociacion colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociacion Colectiva
  • Negociación colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS