Negociacion comentarios a capítulos 1 y 2. autor michel a. gilbert

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
NEGOCIACIÓN
Comentarios al primer y segundo capítulos

COMO CONVENCER GUIA PRACTICA PARA TRIUNFAR EN UNA DISCUSIÓN
Libro escrito por Michael A Gilbert
PRIMER CAPITULO¿DE QUÉ ESTAMOS DISCUTIENDO?
El autor nos hace reflexionar sobre las discusiones, señalando que no es malo discutir, sino lo incorrecto es discutir en forma equivocada, lo cual desconcierta a todo elmundo.
Podemos concluir que una buena discusión muestra la postura que mantiene una persona, que permite a los demás presentar sus puntos de vista, ayuda a alcanzar y comprender una decisión; y nopisotea a personas indefensas.
Cuando discutimos estamos mostrando un desacuerdo, estas pueden ser diálogos educados o batallas campales.
El mayor temor en una discusión es perder el control, y porconsecuencia perder la discusión. Es válido emocionarse pero comprometerse a llegar a conclusiones.
En lo personal necesito aprender a controlar mis emociones y ser objetivo en lo que estoy discutiendopara poder llegar a acuerdos y mantener sanas relaciones ya sea laborales, familiares, con amigos, etc.
SEGUNDO CAPITULO ¿POR QUÉ DISCUTIMOS TANTO?
Discutimos porque se tienen que tomardecisiones. Es requerido al discutir tomar en consideración los asuntos y las posiciones relevantes.
Al discutir surge la oportunidad de que las partes implicadas exploren e investiguen las posturas yafirmaciones de la otra parte. También se pone a prueba una creencia o un punto de vista.
FORMAS DE DISCUSIÓN PARA PERSUADIR
A veces discutimos cuando ya se tiene una convicción y se quiere convencer a losdemás de su valor, pero con mucha frecuencia es uno el persuadido.
a) Escritos. Lo utilizan los autores en su libro o artículo en donde se exponen sus razones y no se pueden rebatir, se toma ose dejan.
b) Mensajes publicitarios como carteles anuncios etc... Las razones pueden ser buenas por su eficacia y bajo coste. O razones necias como ganar prestigio. Como en la política-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario La hormiga y el Elefante capitulo 1 y 2
  • Capitulo 2 Autoridades Electorales
  • Fundamentos de la Negociacion, Capitulo 2 resumen
  • Tecnicas De Negociación Resumen Capitulo 1
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • CAPITULO I 2 1
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • Capitulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS