Negociacion con empresas mineras

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Caso No. 1

Heriberto Huaripata es un campesino dedicado a la agricultura, ganadería y actualmente ha incursionado en el acopio de leche fresca para transportarlo hacia la empresa MILECHE S.A., queestá en la ciudad. Tiene primara completa, pero ha a prendido a conducir el único camión que pasa por la zona para llevarse la leche. El y su familia viven en Yanahuara, un caserío donde viven otras50 familias que tienen pequeñas parcelas dedicadas a la siembre de papa, maíz y menestras.
Heriberto al estar en la ciudad ha escuchado en el programa radial “El maleteo” que una empresa mineraquiere hacer minería en la cabecera de la cuenca y que eso provocará la contaminación de las aguas. También dicen en la radio que los mineros son gringos, abusivos y corruptos, porque con su dinero comprana las autoridades.
Heriberto ha visto a personas foráneas por la carretera en camionetas nuevas, el ha preguntado y le han dicho que son ingenieros de una mina que están trabajando por la zona y nole dieron más información sobre las otras preguntas que realizó. Preocupado por ello, acude al Frente de Defensa del Medio Ambiente que existe en la ciudad.
El señor Máximo Poma, Presidente delFrente, le cuenta exaltado a Heriberto que la minera es muy peligrosa, porque es una empresa trasnacional y que estas son tan poderosas que las autoridades son compradas por la plata, que usan mucha agua yque el agua del canal de Yanahuara se contaminará, porque las mineras usan tóxicos como el cianuro y el mercurio para limpiar sus minerales, Poma le muestra una fotos de La Oroya y de lacontaminación que otras minas han causado en el Perú, Heriberto queda totalmente asustado al ver el agua de color naranja oscuro.
Las personas del caserío le han escuchado decir a Heriberto que una empresa mineraquiere tocar las aguas de la parte alta de la cuenca, de donde viene el agua para el regadío, que utilizan para la agricultura y ganadería por lo que ahora la preocupación es general.
Heriberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Mineras
  • Empresas mineras
  • La negociación en la empresa
  • La negociación en la empresa
  • Estados Financieros De Empresa Minera
  • La Empresa Minera Innovadora
  • Empresas mineras canadienses en méxico
  • POCISION DE LA EMPRESA MINERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS