Negociacion Ensayo Negociacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Universidad de Cundinamarca
Contaduría Pública 601 N
Hanier Leonardo Valencia Díaz

NEGOCIACIÓN

Los seres humanos en el entorno de la evolución han tenido diferentes conflictos que lleva a lapérdida de vidas y bienes económicos, al paso de los años el razonamiento humano tomo un papel importante con la implementación de actividades como el trueque, llamados así por la forma en quetu recibías algo a cambio de un elemento, bien o servicio. La Idea principal de documento es dar a conocer un poco de la historia, tipos de negociador e intereses de los negociadores.

El conceptode negociar trata de Negociar es tratar de lograr un acuerdo con otra parte cuando ambas comparten un objetivo, pero tienen un problema respecto a otros factores. Cuando se tiene un conflicto y no secomparten objetivos, las opciones de estrategia correcta son la escapatoria o auto defensa. Si se cree que se comparte algún objetivo y se busca una acción específica por parte del oponente, laestrategia correcta es usar técnicas para influenciar.

En el proceso de negociación se deben definir los objetivos y conflictos, los cuales pueden incluir los objetivos propios, los objetivos de las otraspartes, pero no se debe asumir que el otro bando quiere o necesita lo que su propio bando quisiera si estuviera en su posición ya quesu perspectiva puede ser diferente, su cultura puede ser diferente ola posición en la organización puede requerir comportamientos que difieren del suyo. También se deben definir los objetivos compartidos por ambos bandos y los conflictos entre ellos.


La esencia dela negociación es dar y recibir. Es necesario tener en cuenta las cosas que se desean y evaluar cada una de ellas en términos de que tan valiosas son y su costo probable para el otro bando. Así mismoes necesario tener en cuenta las cosas que están preparadas para entregarse y evaluar cada una de ellas en términos de que tan valiosas son para usted y el valor que representan para el otro grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Negociación
  • Ensayo la negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • Ensayo negociacion
  • ensayo de negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo negociación
  • Ensayo El Arte De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS