Negociacion entre Comcel y Claro

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


HISTORIA



En 1992 se creó Celular S.A. que luego pasó a llamarse Comunicación Celular, Comcel S.A., una empresa mixta con capital inicial de 100 millones de pesos en la que ETB participó con el 57,85 % y Telecom con 21.36 %.
En 1994 Iniciamos nuestras operaciones en Bogotá, el 1 de julio de 1994 , se lanza el servicio de celulares en Colombia y cerró su primer año de operaciones con75.000. Ese año, Colombia fue dividida en tres zonas de operación del servicio: Bogotá y la Región Oriental; Medellín, Cali y el Occidente; y la Costa Atlántica.
Para 1997, Comcel lanza la Tarjeta Amigo, que se constituyó en la primera tarjeta de comunicación prepagada en Colombia.
En marzo de 1998 Comcel se convierte en el primer operador del país en utilizar la red satelital para conectar alos habitantes de los antiguos territorios nacionales.
En 2003 y ante la llegada al mercado de la tecnología GPRS de la mano de Colombia Móvil OLA, propiedad de ETB y UNE en ese momento, Comcel eligió a Nokia como el proveedor de la red GSM/EDGE de Comcel, un contrato por valor cercano a los $350.000 millones de pesos de aquella época.
También para 2003 se da la liquidación por parte del GobiernoNacional de Telecom Colombia que aún poseía el 4.3% de Comcel, por lo que las acciones fueron vendidas a América Móvil y finalmente se hace al 100% de la compañía. Telecom alcanzó a realizar un preacuerdo de unión con América Móvil, pero finalmente quedó en manos de Movistar.
Comcel hasta el 26 de junio del 2012 tuvo más de 30 millones de usuarios, posicionándose como el operador móvil líder enColombia.














SERVICIOS


SERVICIO POR SUSCRIPCION

POSPAGO: Mediante este servicio encontramos SIM Card Comcel Perfil 8 , Ideas Music Store, Ring Back Tones, Banca Móvil, Windows Live Messenger, Ideas Web Tv, etc..
PREPAGO: Mediante este servicio encontramos Internet Móvil Prepago, Recarga en línea, Recarga en línea en el exterior, Elegido Ilimitado,ETC
PLANCORPORATIVO:   Los mejores beneficios para la empresa con amplio portafolio de planes de voz, diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

PLAN EMPRESARIAL POR SERVICIOS

Llamadas 
Mensajería 
Recarga 
Internacional 
Datos / Internet 
Entretenimiento
 Información y Emergencias 
Servicios Especiales


MERCADO NACIONAL

COMCEL adquirió CELCARIBE, empresa detelefonía que cubría los siete departamentos de la costa Caribe colombiana (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba y La Guajira). Con esta nueva integración, el servicio de CELCARIBE contó con las ventajas de pertenecer a nuestra red COMCEL, así como el beneficio de la disponibilidad de todos los planes para los suscriptores de la Costa Atlántica.


MERCADO INTERNACIONAL

Desdeel mes de noviembre del año 2000, COMCEL presentó cambios en su composición accionaría, al convertirse en sus principales accionistas las empresas América Móvil S.A. de C.V. de México y SouthWestern Bell Comunications (SBC) de Estados Unidos, de cuya unión nació Telecom Américas Ltda.




RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comcel pone a disposición de sus usuarios postpago el sistema de donación pormensaje de texto, sin ningún costo, para recaudar fondos que apoyen el programa de Becas para Estudios Superiores, adelantado por la Fundación Solidaridad por Colombia para beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos.





























HISTORIA


Claro Colombia es una compañía que distribuye servicios de telefonía celular, telefonía fija,televisión e Internet. Nació como resultado de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A. A diciembre de 2011 tenía más de 30 millones de líneas moviles activas (de un total de 40,7 millones en el país). Es propiedad del grupo mexicano América Móvil.



PRODUCTOS NACIONALES


PLANES POSTPAGO SEAMOS CLARO PARA EMPRESAS

Amplio portafolio de planes de voz diseñados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de negociación comcel / claro
  • Reclamo Directo CLARO COMCEL S
  • comcel
  • Comcel
  • Comcel
  • Historia comcel
  • Comcel Microeconomia
  • Claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS