Negociacion frustrada

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
NEGOCIACION FRUTRADA

Al poco tiempo que llegue a una oficina un colaborador solicito conversar, se presentó, me hablo de su experiencia, conversamos de sus resultados y de todo un poco, pero además note en él un malestar y algo q trataba de decirme, considere preguntarle que le pasaba que había notado en el que algo me quería decir. Conversando más en confianza me pudo comentar que se sentíadisconforme por el trato que venía recibiendo con la institución, que su trabajo no era compensando por su esfuerzo, que sentía que no era valorado pese a un buen desempeño durante dos años. Debido a es me comunicaba su decisión a renunciar por haber recibido mejores ofertas salariales de otras empresas
Le solicite que lo analizara bien, le comunique que la nueva administración presentaba unbuen plan para un mejor trabajo en equipo, que me diera la oportunidad de conocernos laboralmente y que las cosas iban a mejorar; le pregunté cómo lograría cambiar su decisión, me respondió: AUMENTO DE SUELDO. Le prepuse que me diera un lapso de tiempo (6 meses) para realizar las gestiones correspondientes hasta llegar al periodo de evaluación para que se llevaran a cabo las nivelaciones, pero quedebería cumplir ciertas normas y directivas de agencia para mejora en el transcurso y como además que iba recibir las mejores condiciones trabajo para q se sienta tranquilo y motivado. Parecía que habíamos llegado a un acuerdo, nos estrechamos la manos como caballeros y nos pusimos a trabajar.
Las cosas iban mejorando ; se estructuro bien las carteras entre asesores, se delegó funciones , elbonificaba , recibía algunos reconocimientos pero antes de 2 meses del plazo me presento su carta de renuncia irrevocable manifestando la mejor oferta laboral de otra institución y que no podía esperar porque sus necesidades personales no le permitían hacerlo, al mismo tiempo se había detectado que otros asesores habían incurrido en malas prácticas y estaban siendo sancionados , creo que se sintióamenazado a la decisión muy radical de las jefaturas y además fue influenciado por otras personas que lo ayudaron a tomar esa decisión de renuncia.







La escucha activa
Uno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar. La falta de comunicación que se sufre hoy día se debe en gran parte a que no se sabe escuchar a los demás. Se estámás tiempo pendiente de las propias emisiones, y en esta necesidad propia de comunicar se pierde la esencia de la comunicación, es decir, poner en común, compartir con los demás. Existe la creencia errónea de que se escucha de forma automática, pero no es así. Escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar y también del que se ejerce al escuchar sin interpretar lo que se oye. Pero,¿qué es realmente la escucha activa?.
La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. ¿Cuál es la diferencia entre el oír y el escuchar?. Existen grandes diferencias. El oír es simplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. La escucha efectiva tiene que sernecesariamente activa por encima de lo pasivo. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona.
Elementos que facilitan la escuchaactiva:
Disposición psicológica: prepararse interiormente para escuchar. Observar al otro: identificar el contenido de lo que dice, los objetivos y los sentimientos.
Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y no verbal (contacto visual, gestos, inclinación del cuerpo, etc.).
Elementos a evitar en la escucha activa:
No distraernos, porque distraerse es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divas frustradas
  • delito frustrado
  • Neoliberalismo Frustrado
  • Una mujer frustrada (?)
  • Frustrada Oaci
  • Se frustra un robo
  • TALENTOS FRUSTRADOS
  • Hurto Frustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS