Negociacion practica

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

NEGOCIACION PRACTICA EN 90 MINUTOS

Es un libro muy interesante para cualquier persona que tiene las ganas de aprender a negociar y bajo que circunstancias para así tener éxito en su vida cotidiana.
Con este libro se tiene la oportunidad de conocer a fondo todas las necesidades y la manera de expresión que tendrá el vendedor tanto el comprador para que se lleve la negociaciónsatisfactoriamente, de esta manera es preciso comprender cuantos tipos de negociadores hay y de que manera se tiene uno que comportar ante aquellas personas al llevar la actividad a cabo.
También comprende cuando es el momento en llevar a cabo una negociación y cuales son los modos y usos precisos durante la negociación tiene muy claro cuales son las amenazas que puede sufrir el negociador perotambién sus ventajas que desde un principio se debe tener en cuenta.
Proporciona marcos de trabajo e investigación que de una manera u otra facilitan el proceso de la negociación, incluso tiende a resolver dudas sobre las cosas que se pueden negociar o no así mismo te brinda apoyo sobre los comportamiento de la persona con quien se este negociando y así mismo llevar a cabo los términospropuestos por la partes interesadas.

DEFINICIONES, SITUACIONES Y HABILIDADES

Para todos es útil tratar de definir “negociar” pero también es importante tener en cuenta los diferentes puntos de vista que cada uno tiene el derecho de expresar por ejemplo:
Conferirle a uno y otro la visión de un compromiso o acuerdo.
Esta parte puede ser un poco difícil de comprender ya que a la negociación la estántomando como un compromiso y esta palabra la mayoría de las personas es la que tratan de evitar o llevar a cabo.
La actividad verbal mediante la cual un acuerdo se hace o se pierde.
“En una negociación exitosa, ambas partes ganan, pero, casi siempre, una parte gana mas que la otra.”
Muchas veces, eso es precisamente el centro del problema. Pero si se piensa un poco, hay una enorme laguna en ladefinición de negociación una palabra más útil siempre serán las relaciones futuras; de hecho se puede determinar la forma y tamaño de futuras relaciones.
Es preciso señalar que los negociadores deben ser, sobre todo realistas.
Situaciones negociables:
Este libro nos induce hacia las cosas que podemos y debemos negociar y en que momento ejemplo:
La compra de una casa, sueldos y salarios en unnuevo trabajo, el precio de algún producto, condiciones de pago, especificación o relaciones industriales, derechos de autor entre otras cuestiones donde se es libre de proporcionar opiniones o condiciones tanto para el comprador como para el vendedor.
También podemos expresar algunas situaciones difíciles de negociar ya que en donde quiera hay áreas donde la negociación no puede llevarse acabo; o en palabras mas concretas no vale la pena molestarse un ejemplo: cuando en un supermercado tratamos de negociar los precios encontraremos varios obstáculos y nos estarán diciendo en pocas palabras “tenemos muchos otros clientes que desean adquirir el producto al precio establecido. Y nosotros como compradores estaremos diciendo: hay otros supermercados donde yo puedo comprar este producto. ” yla pegunta seria por que entrar en conflicto si se cuenta con mas opciones al momento.
Modelos de negociación
Es como un diagrama general acerca de lo que sucede o debería de suceder cuando una negociación es llevada a cabo; un riesgo que se debe evitar es hacer un modelo o guía rígido del proceso.
Modelo “A” este modelo sugiere que hay cuatro elementos principales en toda negociación:
*Las necesidades y objetivos del vendedor
* Las necesidades y objetivos del comprador
* Los intrigantes de la negociación
* El punto de equilibrio.
En este modelo sugiere que cuando las necesidades de ambas partes alcanzan un punto medio de equilibrio la negociación concluye y de esa manera se puede evaluar las necesidades y postura de la otra parte interesada para encontrar el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico de negociacion
  • caso práctico negociación
  • Caso práctico de negociación
  • PRACTICO DE TECNICA DE NEGOCIACION
  • Caso Practico Conflicto Negociación
  • Caso práctico negociación
  • Guia practica para preparar una negociacion 2
  • Buenas prácticas para una negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS