Negociacion Relacional

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
NEGOCIACION RELACIONAL


Primero hare un breve resumen de las cosas que comprendí, en el entendido de que fueron muchas pero aquí solo describiré algunas que considero más relevantes, luego expondrémi sentir sobre lo aprendido y la forma como pretendo incorporarlo en mi vida.


Los modelos de Negociación

Existe un modelo tradicional de negociación fundamentado en conceptos que vienen de épocasancestrales tales como la posición dominante y el resultado como la razón de ser, sin considerar las personas ni sus relaciones y con la premisa de que “el fin justifica los medios”.

Hoy lahumanidad y sus relaciones han cambiado, evolucionando hacia nuevos conceptos que consideran la esencia del ser humano y su condición biológica y emocional como fundamento de su vivencia.

Surgen entoncesnuevos planteamientos que soportan la construcción de alternativas para relacionarnos generando nuevas propuestas para negociar, más acordes y cercanas a la condición humana y por ende mucho máseficientes. En este sentido comparto un concepto expuesto en el material de lectura propuesto por el profesor “el fin de toda acción humana debe ser el mismo humanidad” lo contrario (mi juicio personal) seríacorromper la misma humanidad.


Conceptos

Entender conceptos como la emoción que determinan nuestras acciones y su impacto en el resultado de nuestros propósitos me lleva a una reflexión y cambiode actitud frente a mi comportamiento y el de los demás, teniendo presente que la confianza y la serenidad son emociones básicas para las relaciones y el negociador.

Saber distinguir lo que quieroconservar y entender que el resultado de una negociación debería ser la satisfacción mutua de necesidades que fomenten una sana relación de largo plazo.


Nuevas habilidades el negociador

Los nuevosconceptos plantean el reto de adquirir nuevas habilidades como preguntar, escuchar, observar y reflexionar, con mente abierta desprendidos del conocimiento previo, creencias, y prejuicios mostrando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA Y NEGOCIACION RELACIONAL
  • Inteligencia y Negociación Relacional
  • Negociación relacional
  • ESTADO RELACIONAL
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS