Negociacion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Aprende cómo todas las emociones y creencias pueden combinarse y aportar éxito en una negociación siempre y cuando se sepan manejar efectivamente. No obstante, la mayor parte del tiempo, no es así.La negociación es quizás una de las etapas de todo proceso de ventas donde las emociones juegan un papel vital.
No obstante muchos profesionales en ventas aún piensan que la negociación es unacuestión meramente de competencias técnicas y dejan de lado la parte emocional. Otros se centran en exceso en sus emociones y la negociación se convierte en un juego de ego y lucha de poder.
En ambos casoses como si la solución perfecta sería un divorcio completo entre las emociones y las competencias técnicas. Nada más lejos de la realidad, es casi imposible y, en realidad, bien combinadas ayudansignificativamente a incrementar el éxito.

La influencia y el efecto dómino de las emociones
Cuando hablamos sobre la emoción en las negociaciones uno puede pensar con que basta poner atención en elefecto de las emociones propias. Pero como sabemos una negociación es cosa de dos o más personas. Entonces…
¿Qué siente la otra parte cuando estoy negociando?
¿Mi forma de expresarme emocionalmentecómo afecta al cliente?
Cuando se trata de negociaciones, la confianza en la otra parte es una condición necesaria, y su visibilidad aumenta el efecto. Las emociones contribuyen a los procesos denegociación al señalar lo que uno siente y piensa. Además manteniendo un equilibrio y armonía emocional propicia que la otra parte modele de forma subconsciente este estado armonioso emocional y se evitenchoques y confrontaciones destructivos, lo cual facilitará llegar a un acuerdo común en donde ambas partes ganen.
La mayoría de la gente suele reaccionar a las emociones de la otra parte conreciprocidad. Se conocen cinco grande emociones, felicidad, rabia, ansiedad, miedo y la tristeza.

Numerosos estudios sobre la inteligencia emocional, han demostrado que todas las emociones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS