Negociacion

Páginas: 35 (8745 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Introducción:
En este ensayo desarrollaremos uno de los temas que cotidianamente utilizamos en nuestra vida: personal, laboral y cotidiana, y que sin darnos cuenta la hemos utilizado siempre. “La negociación es un fenómeno humano diario y universal, desde niños todos los seres humanos negociamos, desde bebes aprendemos a que, a cambio de una sonrisa nuestros padres nos proporcionanalimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que al alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades que tan precozmente aprendemos”. (Puchol, Luís. (2005). El libro de la Negociación, España: Ediciones Días de Santos).

Como lo dice este fragmento del libro es una habilidad que desarrollamos desde corta edad todos los seres humanos. En los siguientes párrafosconoceremos un poco mas del significado de Negociación, algunas de la características del Negociador y algunos aspectos técnicos de la Negociación. Este resumen se basara en las fases de la negociación como también en algunos métodos y técnicas para hacer la negociación exitosa.

Negociación en la definición según William Ury es “ La comunicación en dos sentidos para llegar a un acuerdo ambaspartes tienen intereses en común” podemos tomar en cuenta que es la definición es nos hace ver primero quienes participan en la negociaron y cual es el objetivo o la finalidad de esta, también podemos ver la siguiente definición “ Una negociación es una actividad en las que dos partes, cuyo intereses son en parte complementarios y en parte opuestos, tratan de alcanzar un acuerdo que satisfaga almáximo los intereses de uno y otro” Puchol, Luís .(2005). El libro de la Negociación, España: Ediciones Días de Santos. “La negociación es el proceso para llegar a una mutua satisfacción de dos o más partes a través de una acción de comunicación, donde cada parte hace una propuesta inicial y recibe una contrapropuesta, con el intento de aproximarse al punto de equilibrio de ambas ofertas ".En otraspalabras es el acto de comunicarse e intentar llegar a acuerdos con intereses comunes. El problema es que muchas veces hay intereses opuestos Podemos observar que esta definición es parecida a la anterior donde vemos de nuevo las partes que intervienen en ella, como cual es el interés que pueden tener ambos con esta dos definiciones podremos hacer una propia.

Definición de Negociación:
“Esla interacción de dos personas, para realizar un acuerdo para la satisfacción de los objetivos que cada una tiene tomando en cuenta las habilidades que cada uno tenga para su negociación”

Después de conocer la definición personal y de algunos autores podremos entrar poco a poco en detalles para poder también conocer cuales son algunas de las características de un buen Negociador y podemosiniciar por conocer quien es el negociador para William Ury “el negociador es la persona que se encarga de tratar un asunto para llegar a un acuerdo, estas características mas importantes son las siguientes:

CARACTERISTICAS DEL NEGOCIADOR:

• Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan lasnegociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
• Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
• Gran comunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa con convicción.
• Persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutoraquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
• Muy observador: capta el estado de ánimo de la otra parte, cuáles son realmente sus necesidades, qué es lo que espera alcanzar. Detecta su estilo de negociación, sabe "leer" el lenguaje no verbal.
• Psicólogo: capta los rasgos principales de la personalidad del interlocutor así como sus intenciones (si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS