negociacion

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


INTRODUCCIÓN

La negociación se define como la acción de discutir cuestiones comunes entre dos o más partes con el propósito de conseguir un acuerdo con el poder de influir en las personas minimizando los problemas, y transformando aquello que está en discusión en algo objetivo y armónico requiere del poder que otorga los conocimientos de la negociación.
En el presente documento seencuentra la planeación de una negociación que se hará entre el equipo de trabajo con el municipio de Bahía de Banderas, en especial con las comunidades de la Cruz de Huanacaxtle y Bucerías.
A lo largo del documento se irá plasmado todo lo necesario para realizar las negociaciones necesarias, desde contratos de unión, hasta cronogramas para llevar un orden de las actividades que cada una realizara,entre otros aspectos importantes.


OBJETIVO GENERAL DE LA NEGOCIACIÓN

Obtener beneficios económicos y conseguir permisos de uso de suelo mediante una negociación previa con los involucrados para la creación de accesos a las áreas activas dentro del municipio.

PRE- NEGOCIACIÓN

OBJETIVOS
Establecer un acuerdo con propietarios de las tierras que se pretenden utilizar, a travésbeneficios mutuos en base a la creación de planes y programas para la realización de las actividades de turismo alternativo.
Negociar con los pescadores de “El mercado del mar” de la marina para que formen parte de las actividades por medio de la prestación de servicios para complementar las actividades a realizar.




CRONOGRAMA DE LA NEGOCIACIÓN

ACTIVIDAD

DIAS
OBSERVACIONES

1 LUNES
2MARTES
3 MIÉRCOLES

Selección del municipio



Los días jueves y viernes fueron tomados para realizar las demás actividades que se presentan en el cuadro de responsables.
Selección de los poblados dentro del municipio




Establecer los recursos turísticos que se utilizaran para el diseño del producto




Elección de la estancia en el municipio




Elección del transporte,para el traslado al municipio






MATRIZ DE RESPONSABILIDADES
Gloria Haydeé Güémez Esquivel es la integrante de la trina que toma el papel de líder en el equipo y la que se encontrará al tanto de toda la planificación y la ejecución de todas las actividades de la negociación.
ACTIVIDAD
Haydeé Güémez
Fernanda Bañuelos
Jacqueline Tejeda

1

Selección del municipio
R


2Selección de los poblados dentro del municipio
R
R

3

Establecer los recursos turísticos que se utilizaran para el diseño del producto
R
R

4

Elección de la estancia en el municipio

R

5

Elección del transporte, para el traslado al municipio


R
6
Verificación de los recursos
R
R
R
7
Fotografía

R
R
8
Acuerdos para el traspaso de las fichas, de lainvestigación en digital
R
R
R





ESTILOS DE COMUNICACIÓN

En cuanto al estilo de comunicación que se aplicó en las negociaciones para la creación de un producto turístico en el municipio de Bahía de Banderas fue la de “Relacionador” puesto a que nuestra negociación es con fines de lograr beneficios mutuos considerando los términos y reglamentos que, en su caso tanto las áreas como laspersonas involucradas, puedan sugerirnos para no amenazar su estilo de vida, logrando acuerdos mediante un intercambio de comunicación amigable ya que trabajaremos en conjunto con ellos durante mucho tiempo y es necesario lograr un ambiente saludable y agradable y no crear conflictos en ello.



MATRIZ DE FACTORES
PASIVO






COOPERATIVOCOMBATIVO






ACTIVO


ESTILO DE NEGOCIACIÓN
DESCRIPCION GENERAL:
Al realizar la matriz logramos identificar que solo dos cuadrantes se adaptaban a las requisiciones de nuestro proyecto que son analítico/cooperativo, y flexible/cooperativo consideramos cubrían puntos importantes como buscar siempre el beneficio mutuo, así como mantener siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS