Negociacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La negociación se define como la acción de discutir cuestiones comunes entre dos partes con el propósito de conseguir un acuerdo.
Si analizamos un día cualquiera de nuestra vida, veremos queencaramos situaciones donde, conciente o inconscientemente, llevaremos adelante negociaciones , tanto en los aspectos laborales, sociales o familiares.
Cada uno de estos eventos es una negociación, de laque no nos damos cuenta plenamente, porque generalmente esta palabra nos recrea una imagen del mundo de los negocios. Sin embargo mucha de nuestra energía diariamente se gasta en estas cuestiones.Las negociaciones efectivas son el medio para evitar enfrentamientos y el estallido de conflictos, para resolver las tensiones que se producen en las relaciones laborales y personales es esencialaprender a negociar.
Tener el poder de influir en las personas minimizando los problemas, y transformando aquello que esta en discusión en algo objetivo y armónico requiere del poder que otorga losconocimientos de la negociación.
Las técnicas para negociar se pueden sistematizar, mediante un entrenamiento apropiado, sustituyendo las condiciones naturales que tienen los negociadores intuitivos.Frente a situaciones donde es indispensable influir sobre los demás, para obtener concesiones que respondan a nuestras expectativas , es indispensable proponer un espacio de intercambio, y reducir lossacrificios que ofreceremos a cambio.
Relaciones de poder.
Toda negociación plantea supuestos de poder de las personas o instituciones que participan en el intercambio.
En algunas oportunidades seotorga a la otra parte mas poder del que realmente posee, y se minimiza el propio. Esta perspectiva de las relaciones de poder, nos hace ingresar en negociaciones debilitados, por no haber leídocorrectamente el mapa de la negociación y los interés puestos en juego.
El poder de una de las partes de una negociación, tiene relación con la percepción del mismo que tenga la otra parte, siendo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS