Negociacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Negociación

La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo quesea beneficioso para todos ellos.

La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes (La negociación busca eliminar esas diferencias, normalmente acercandolas posiciones gradualmente hasta llegar a un punto aceptable para todos). Para iniciar una negociación tiene que haber además interés por parte de los afectados en tratar de alcanzar un acuerdo (Algoimprescindible es el respeto).

Hay que ver al contrario como un colaborador con el que se va a intentar trabajar estrechamente con vista a superar las diferencias existentes y llegar a un acuerdoaceptable (Hay que tener muy claro que cuando se negocia uno no se enfrenta con personas sino que se enfrenta con problemas).




Estilos básicos de Negociación

Negociación inmediata: Buscallegar con rapidez a un acuerdo, sin preocuparse en tratar de establecer una relación personal con la otra parte.

La negociación progresiva: Busca en cambio una aproximación gradual y en ella juegaun papel muy importante la relación personal con el interlocutor. Se intenta crear una atmósfera de confianza antes de entrar propiamente en la negociación.

Estrategias

La estrategia de lanegociación define la manera en que cada parte trata de conducir la misma con el fin de alcanzar sus objetivos.

Estrategia de "ganar-ganar", en la que se busca que ambas partes ganen, compartiendo elbeneficio.

Estrategia de "ganar-perder" en la que cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente.
Tácticas

Las tácticas definen las acciones particulares que cada parterealiza en la ejecución de su estrategia.

Tácticas de desarrollo: son aquellas que se limitan a concretar la estrategia elegida, sea ésta de colaboración o de confrontación, sin que supongan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS