NEGOCIACION

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014









NEGOCIOSINTERNACIONALES:

Negocio procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lo tanto, permite hacer referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.

El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquelloperteneciente o relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales.

Los Negocios Internacionales,en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país.
En concreto podemos establecer que cuando hablamos de negocios Internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como aexportaciones, sin olvidar tampoco de las financiaciones y las inversiones.
Ámbitos todos ellos que para poder llevar a cabo y con éxito requieren que exista apoyo financiero, competitividad, entre otros factores.
Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer condiciones y formas de intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normas establecen como pueden concretarse elingreso de los productos y capitales.
En los últimos años, debido a la crisis económica mundial, se ha determinado por expertos que muchas empresas si desean sobrevivir a la debacle es necesario y fundamental que apuesten por los negocios internacionales. Es decir por establecer acuerdos con compañías extranjeras y por sacar sus productos del país, para así aumentar sus ventas y su cartera declientes.





APRENDIZAJE CULTURAL
Al encontrarse con un entorno diferente las personas que van a negociar a un país extranjero tienen una percepción acerca del comportamiento de las otras partes por el hecho de pertenece a una determinada cultura o nacionalidad es a lo que se le llama ESTEREOTIPOS, que condicionan la actitud, la forma y el estilo de la negociación.
Por ejemplo:
LosAlemanes esperan una negociación lógica pero a la vez poco flexible.
El Francés un cierto aire de superioridad.
El Ingles un trato frio aunque no excepto de sentido del humor.
Los Estado Unieses se espera cierta agresividad, trato informal, y agilidad en las decisiones.
De los Latinos se espera un trato cordial y mucha incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones.
En los países Árabeshospitalidad y una negociación centrada en el regateo del precio.
Las Negociaciones Internacionales son conformadas por: Ética, Honestidad.
Valores que detonan en factores como Responsabilidad, Orden, Lealtad, Integridad, Transparencia, Justicia, Veracidad, Confianza, Imparcialidad.
En las Negociaciones pueden distinguirse dos tipos de culturas:
Cultura de bajo contexto son aquellas queutilizan formas verbales y no verbales muy claras y especificas con expresiones gramaticales completas y poca interpretación subjetiva es decir el interlocutor dice lo que quiere decir, esto refleja la forma clara y precisa que se tiene al expresarse.
Alto contexto la información se maneja de forma vaga y poco precisa las actitudes y circunstancias en las que se desarrolla la negociación son másimportantes que las propias expresiones, esto es más profundo ya que te centras a más a la persona y sus sentimientos.

¿COMO TENER ÉXITO EN UNA NEGOCIACION INTERNACIONAL?
Se deben considerar los diferentes aspectos que conforman las culturas de cada país evitando comportamientos basados en malas concepciones (Formar Ideas).
En los últimos años se han realizado varios estudios en los que seagrupan a los países por sus semejanzas culturales.
Los elementos culturales identificados en dichos estudios facilitan al Negociador Internacional la comprensión de las actitudes de su Interlocutor y la adaptación a su cultura.
Se ha analizado distintos elementos desde la distancia al poder, hasta la forma en que se adoptan los compromisos.


DISTANCIA AL PODER

Es el grado en el que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS