Negociacion

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRABAJO SOCIAL Y MEDIACION EN SITUACION DE CONFLICTo


* Preguntas que contestar en el informe:
PARTES DEL CONFLICTO
COMPOSICIÓN. Dentro de este punto nos podemos plantear:

* Las partes fundamentales del conflicto.
Las partes propiamente del conflicto, son los integrantes del sistema parental, tanto la madre como el padre entendiendo que es un conflicto interpersonal entreellos. La existencia de los conflictos entre el padre y la madre desencadenan problemas en las relaciones con el sistema filial, su hija Nerea

* Las personas del entorno.
Para la identificación de las personas del entorno que intervienen en el conflicto podemos realizar dos clasificaciones;
Por un lado la unidad familiar materna constituida por Miren la madre, Jon la nueva pareja de la madrey una hija en común Ainoha.
Por otro lado, la unidad familiar paterna constituida por Josu el padre, la nueva pareja Marian y una hija en común de cinco meses.
* Grado de poder de las partes del conflicto, existe simetría o asimetría de poder.
Entre las dos partes del conflicto, existe una clara asimetría de poder a favor de la madre. La custodia legal de la menor la posee la madre, elpadre cuenta con un derecho de visitas durante los fines de semana quincenalmente y parte de los periodos vacacionales.
En principio se detecta que la madre inconscientemente provoca que la hija rechace al padre, a través de mensajes ( “es normal que te aburras, no ves que hay otra niña más pequeña y tu padre no puede estar con las dos”, “yo quiero lo mejor para ti y si tu medices que no quieres ir, pues no vas y ya está”, “cuando llegues llámame porque necesito saber cómo estás”, “lo que te voy a echar de menos, si me necesitas llámame que voy a buscarte enseguida ”, …), luego una de las partes utiliza este poder aunque se detecta que de forma inconsciente.

* Posibilidad de alianzas, quienes la conforman, para qué, ¿por qué?
Se observan lasposibles alianzas que surgen de forma natural al constituirse nuevos sistemas conyugales;
Posible alianza entre la madre y su nueva pareja, Jon, y su hija natural. Se forma una alianza natural que cabe esperar que serán punto en común contra conflictos entre las dos unidades familiares.
Posible alianza entre el padre y su nueva pareja, y su hija natural. Se forma una alianza natural que cabeesperar que serán y tendrán una posición común contra conflictos entre las dos unidades familiares.
En la intervención del trabajo social debemos fomentar y hacer posible que surja una alianza entre el padre y la madre, mejorando las relaciones parentales para poder enfrentarse correctamente y mejorar las relaciones con su hija.

NIVEL DE CONFLICTO
Conflicto intrapersonal Es aquel que ocurredentro de los seres humanos, como los desajustes emocionales, aspiraciones, deseos, frustraciones, temores, que pueden afectar las relaciones interpersonales.
Dentro del conflicto intrapersonal podríamos englobar en primer lugar y porque su situación merece más atención a Nerea. Ya que ella a raíz del conflicto tiene temores, frustraciones, sentimiento de culpa, celos con los hermanos. Estosproblemas declinaban en dolencias físicas previas a los encuentros con el padre. Además de la manifestación verbal de esos temores y rechazos hacia el padre. Podríamos resumirlo en alteraciones en el desarrollo y patología psicosomática.
En segundo lugar sería importante aludir la frustración que hay en la madre de forma inconsciente, ya que esta causa interna influye de manera negativa en Nerea yademás esta actitud afecta de forma negativa a las relaciones entre todos los miembros familiares.
En tercer y último lugar en el padre apreciamos frustraciones y deseos de mejorar las relaciones con la hija.
Conflicto interpersonal Es aquel que se da entre dos o más seres Humanos, como por ejemplo cuando dos personas se disputan la propiedad de un inmueble.
El primer y fundamental conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS