Negociacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La Prospectiva como clave para el Futuro.


La gestión en la incertidumbre nos ayuda a administrar, planificar y sobretodo nos guía para poder crear estrategias en momentos de incertidumbre. Enun futuro incierto necesitamos de muchísima información y estrategias prácticas y útiles precisamente para encontrar la manera de planificar y tomar decisiones con una visión hacia el futuro, o mejorllamada prospectiva.

Para la creación e implementación de estrategias, debemos tener un determinado ritmo del tiempo, excelente capacidad de toma de decisiones y además ser capaces de realizar unaplanificación impulsada por descubrimientos; con el desarrollo de estrategias la organización debe ir hacia la búsqueda de una transformación proactiva por lo cual para tener una visión prospectivadebemos primero mirar hacia el pasado, conocer a los jugadores y así de esta manera cambiaremos el juego y sobretodo generaremos cambios en el futuro siempre mirando hacia adelante para generar ideasfavorables para todos, tanto como nuevos proyectos y nuevos servicios.

En todo momento nos estamos enfrentando a un futuro incierto por lo cual los enfoques tradicionales ante la planificaciónestratégica pueden ser claramente peligrosos. Nunca debemos subestimar la incertidumbre ya que esta es la clave para conducir a las mejores estrategias. Para tener un mejor manejo de la prospectiva debemostener en cuenta diferentes futuros posibles, un futuro suficientemente claro donde podemos elaborar una previsión del futuro muy precisa es decir con un único rumbo estratégico, futuros alternativosdonde encontraremos resultados alternativos, pero que pueden ser específicos y claros no podremos saber cuál de estos tendrá lugar en la estrategia ya que los escenarios son cambiantes conforme se vanmaterializando nuestras estrategias; y por supuesto un abanico de futuros donde desarrollamos aquellas estrategias que son probables Planificar es aprender, y la planificación empresarial es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS