Negociacion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Conflicto:
Es una situación en que dos o mas individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar la parte rival.Negociación:
Es un acto de interacción, que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan lineas de conductas , buscan ventajasindividuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
La mayoría de las personas y, especialmente, los empresarios, se ven constantemente envueltos ennegociaciones de diferente índole. Por ejemplo, cuando se reúnen para establecer un contrato, comprar o vender cualquier producto o servicio, resolver deficiencias, tomar decisiones colegiadas, acordar planes detrabajo, etc.
Por ello, negociar, y negociar bien, adquiere una fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones.Por todo ello, negociar, merece ser estudiado.

Existen diversos conceptos de negociación entre ellos podemos citar los siguientes:


“La negociación depende de la comunicación. Esto ocurreentre individuos que actúan ellos mismos, o como representantes. Cada vez que la gente intercambia ideas con la intención de relacionarse, cada vez que intentan acuerdos, uno de ellos está negociando".(Nierenberg, 1981)

"Negociar es hacer negocio, es decir, intercambiar y regatear. Ello supone que cada uno desea lo que posee el otro, pero, evidentemente, al menor precio posible. Supone, además,una satisfacción (obtener lo que se desea) y una insatisfacción (dar lo que se posee), al mismo tiempo. Por otra parte, sólo se negocia cuando cada uno desea obtener algo a costa del otro, lo cualsupone una trampa: la que se teme, y en la que se quiere hacer caer al otro". (Desaunay, 1984)

"Proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el mejor resultado posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS