Negociacion

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ENSAYO DE LAS SEIS ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN

HÉCTOR HANS DIAZ MITRE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
“SEMINARIO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN”

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 7° “A”

INTRODUCCIÓN

La vida está llena de negociaciones, siendo que la naturaleza de las negociaciones es una ciencia y arte, ciertamente los conocimientos y el sentimiento no van peleados, porque no podemosnegociar si no sentimos la pasión por hacerlo ni podemos negociar sin la técnica necesaria para persuadir al individuo, ya que si bien es cierto que la mayoría de las negociaciones es para ganar, también es cierto que muchas otras son para mantenerse o no perder tanto, es así que encontramos la negociación desde la compra de comida, la compra de útiles es mas el simple hecho de negociar cuandonuestra madre nos hace realizar la limpieza o bien en grandes empresas. Las empresas privadas, públicas  han buscado encontrar negociantes aptos y capacitados, que logren tener y llevar a cabo la misión de la empresa o el cumplimiento de los objetivos, es por eso que en este seminario para mi es una búsqueda de mi identidad pues en mi área laborar exige un máximo conocimiento de las negociaciones. Lanegociación.

DESARROLLO
La negociación es la asociación de la ciencia y el arte, en las relaciones humanas, reglamentadas por tecnologías jurídicas, psicológicas, mercantiles, con un procesó de venta que nos ayuda a mejorar, mantener o perder lo menos posible el interés individual de las personas.
Existen enfoques para la negociación, y Francisco Aldana Herrera, clasifica las definiciones de“negociación” de forma paradójica, de acuerdo con su enfoque personal:
Con enfoque de procesos: Implica definir pasos, etapas y secuencias que precisan identificarse y acotarse.
Con enfoque arte y ciencia: Arte es el sentimiento y Ciencia conjunto de principios, leyes y tecnologías.
Con enfoque de relaciones humanas: Es una actividad de reciprocidad en la que deben lograr satisfacer interesescomunes. En una buena negociación todos salen ganando algo. El enfoque Ganar- Ganar.
Con enfoque jurídico: Cumplir los derechos y obligaciones de los individuos para cumplir con los intereses mutuos en un contrato.
Con enfoque filosófico: El saber y la sabiduría de la negociación, el amor y la pasión por la negociación.
REQUISITOS PARA NEGOCIAR
En el proceso de negociación existen requisitos parallegar un aun acuerdo mutuo que nos permite tener una negociación exitosa.

* Debe existir predisposición al acuerdo.
* Debe existir campos de intercambio
* Necesidades que pueden mutuamente ser satisfechas por otro.
* Contacto con el otro.
* Integración, forzada o voluntaria.
* Interés en el conflicto.

SEIS ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN

En la actualidad se conocen 6etapas que nos permiten el desarrollo de una negociación, pues, anteriormente, se decía que tan sólo existían 3 clásicas:
* Preparación de la negociación.
* Administración del conflicto.
* Solución del Conflicto.

Sin embargo las 6 etapas son las siguientes:
* Preparación de la negociación.
* Discusión o desarrollo
* El cierre
* Los acuerdos
* Los resultados
*El seguimiento

LA PREPARACIÓN
En esta fase de preparación, se debe definir lo que se pretende conseguir y cómo conseguirlo, mientras se establecen los objetivos propios, qué tipos de descuentos pueden ofrecerse en caso de necesidad y hasta dónde es posible ceder; es muy importante tratar de descubrir los objetivos del contrario.
Sin duda es la etapa más importante, ya que debe elaborarsecompletamente la estrategia y el planeamiento de la negociación, en todas sus etapas. Debe contener detalle de cada una de las acciones a realizar. Y de lo que se pretende lograr así en esta etapa debemos:
* Comprender el problema.
* Fijar el objetivo deseado.
* Reconocer los escenarios y actores.
* Reconocer intereses y estrategias de los actores.
* Deducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS