negociacion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

La Cocina Mediterránea
La cocina mediterránea no pertenece a ningún país en exclusivo, de hecho pertenece al área geográfica que abarca todos los países que se bañan en el mar mediterráneo,podemos decir que estos países son:
España
Siria
Francia
Egipto
Grecia
Italia
Israel
La antigua Yugoslavia
Argelia
Turquía
Túnez

De la cocina mediterránea surgen cocinas muy importantes comola española, la italiana, la griega entre otras.
El clima de las regiones mediterráneas es fundamental ya que es una cocina que siembra lo que come y este representa una parte esencial para lasiembra y la cosecha, aunque el clima puede variar tiene lluvias irregulares, un invierno suave y un verano seco y caluroso esto da como resultado platillos ligeros.

Ingredientes principales
El aceitede olivo: también llamado oro líquido, usado para freír, aliñar e inclusive para hacer conservas, cabe destacar que la zona mediterránea es la principal productora de este ingrediente que además deaportar mucho sabor, es apreciado por su amplio contenido nutrimental. Dice la leyenda que Zeus decidió un buen día que cedería la Ática (región de Grecia) a aquel de los dioses que presentara un donmás útil para la humanidad. Poseidón, toco una roca con su tridente e hizo surgir agua, como símbolo de que concedería a los atenienses el dominio del mar, otros dicen que les dio a los hombres elcaballo; Atenea, en su turno, hizo brotar un árbol cuyo fruto daría a los hombres alimento para su hambre, bálsamo para sus heridas y luz para sus noches: el olivo. Venció atenea.

El Trigo (pan): elantepasado del trigo fue la Escanda, originaria de Etiopia, que a través de diversas hibridaciones, se llegó al trigo actual; en un principio, como los demás cereales, el trigo se consumió en gachas(plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas). Probablemente por accidente, surgieron las tortas de pan sin levadura. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS