Negociacion

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Conflictos

1) Definición de conflictos:
Según Vinyamata (2001: 129) el conflicto es definido como lucha, desacuerdo, incompatibilidad aparente, confrontación de intereses, percepciones o actitudes hostiles entre dos o más partes. El conflicto es connatural con la vida misma, está en relación directa con el esfuerzo por vivir. Los conflictos se relacionan con la satisfacción de lasnecesidades, se encuentra en relación con procesos de estrés y sensaciones de temor y con el desarrollo de la acción que puede llevar o no hacia comportamientos agresivos y violentos.
Fisas, V. (2001: 30) es un proceso interactivo que se da en un contexto determinado. Es una construcción social, una creación humana, diferenciada de la violencia (puede haber conflictos sin violencia, aunque no violencia sinconflicto), que puede ser positivo o negativo según cómo se aborde y termine, con posibilidades de ser conducido, transformado y superado.
Entelman (2002: 173) el conflicto es un proceso dinámico, sujeto a la permanente alteración de todos sus elementos. A medida que se desarrolla su devenir cambian las percepciones y las actitudes de los actores que, en consecuencia, modifican sus conductas,toman nuevas decisiones estratégicas sobre el uso de los recursos que integran su poder y, a menudo, llegan a ampliar, reducir, separar o fusionar sus objetivos.
Rozenblum de Horowitz (1997: 01) el conflicto es divergencia de intereses, o la creencia de las partes de que sus aspiraciones actuales no pueden satisfacerse simultánea o conjuntamente, es decir, que en el momento del conflicto las partesse perciben antagónicas, y no perciben una salida o respuesta integradora para sus diferencias.
En mi opinión los conflictos no son más que inconvenientes para entorpecer la realización de alguna interrelación efectiva entre una o mas personas generando en ellos incompatibilidad, provocando así que el problema nunca termine.
Cuando el conflicto surge de manera individual es porque haynecesidades del individuo que chocan con los de la organización reflejándose en la Frustración que esta aparece cuando no se alanza una meta que se a trazado y enlazada con la ira y la decepción.
Cuando mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor es la frustración. Uno de los casos de la frustración puede ser interna que surgen de problemas en el cumplimiento de las metas personales o deseos.Mientras que las frustraciones externas son todas aquellas disposiciones del medio en que se encuentra ya sea de personas cercanas a ella o no, como decisiones políticas, acuerdos laborales, cuestiones físicas como ambientales.
Conflicto Interpersonal:
Este surge entre dos personas y afecta gravemente sus emociones debido a los cambios organizacionales, por puntos de vistas contrarios, falta decomunicación.
En estos conflictos se recomiendan proteger el autoestima y la autoimagen, siendo este el factor fundamental para que una persona triunfe o fracase, porque nosotros somos el resultado de nuestra imaginación:
• Por incapacidad empática: son aquellas personas egoístas que no saben poner en el lugar de los demás, es la típica persona que no se alegra del éxito de la otra persona. Elactuar de esta manera solo le traerá a la persona que ningún conflicto sea solucionado
• Por falta de inteligencia emocional: una persona ha experimentado poco sus emociones en público, es muy desconfiada a mostrarlas y se siente agresivo cuando hay emociones que le provocan incomodidad. Estas emociones pueden ser la pena, el amor.
Es indispensable sentirse seguro al no mostrar debilidad ante lacircunstancia y dominar las emociones tanto propias como ajenas
• Por falta de habilidades sociales: en este caso se toma en cuenta la excesiva timidez. Una persona con estas características hace que las demás personas sean más reticentes con ella, le gusta aislarse de mundo y cortar mucho posibles soluciones.
Se debe cultivar muchas habilidades sociales para poder utilizarlas en los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS