Negociaciones Con Brasil

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
COMO HACER NEGOCIOS CON BRASIL

* PREGUNTA
¿Se requiere un cierto nivel de conocimiento en el portugués para realizar un intercambio comercial próspero?
RESPUESTA
Hablar inglés siempre es adecuado, sin embargo no todos lo dominan aquí en Brasil. Hablar despacio en español normalmente es entendible y hasta les gusta.
* PREGUNTA
¿Explorando la posibilidad de vender nuestros productosen el extranjero, creemos que Brasil podría ser una buena oportunidad de negocios, nos podrían ayudar a explorar esta oferta y que tendríamos que hacer para lograr este objetivo?
RESPUESTA
Le menciono que habría que analizar con mucho cuidado si existe oportunidad para sus productos / segmentos; siempre existirán oportunidades, pues es un país con más de 200 millones de habitantes, PERO lacompetencia es extremamente agresiva en términos comerciales y proteccionista; hay que analizar cada segmento / producto con calma, ver fracciones arancelarias, costos, etc. Normalmente cuando se considera el precio ya puesto aquí, el producto ya no es tan competitivo.
* PREGUNTA
Buenas noches, ¿Dónde podemos conseguir información de las tasas vigentes de impuestos estatales y municipales deBrasil en español o inglés? Las páginas web de los estados son en portugués y no he encontrado mucha información
RESPUESTA
El Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IRPF) grava la renta de las personas procedentes de fuentes nacionales o extranjeras. Las tarifas van desde 15% a 27,5%, en función de la renta. El impuesto grava la renta de negocio se llama el impuesto de sociedades (IRPJ) y seaplica sobre las utilidades y ganancias de capital generadas por las operaciones en Brasil o en el extranjero. IRPJ se calcula generalmente en la utilidad neta en las operaciones de la empresa (utilidades otras bases aplicables son estimados y los ingresos).
 La base imponible es igual al ingreso neto (calculado sobre los balances trimestrales o anuales) ajustado por las adiciones y deducciones envirtud de la legislación de impuestos. 

IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES DEL DISTRITO
Las siguientes tarifas se cobran por los estados y el Distrito Federal:
• Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de cualquier bien o derecho (ITD); 
• Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios de Transporte Interestatal e interurbano y la comunicación (ICMS); 
• Impuesto sobre la Propiedad deVehículos Automotores (IPVA).
ICMS es el principal impuesto estatal y que se aplica a las operaciones relativas a la circulación de mercancías, incluidas las importaciones, en la autopista y el transporte interurbano y en servicios de comunicaciones. Las tarifas van desde el 7% al 25% (tasas medias son de 18% para Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y el 17% para otros estadosy el Distrito Federal). En las transacciones interestatales, las tasas aplicables son o 7% o 12%, dependiendo del destino. Este impuesto no se aplica a las exportaciones.
CARGOS MUNICIPALES
Las siguientes tarifas se cobran por los municipios y el Distrito Federal:
• Impuesto sobre la Propiedad Urbana de Tierras y Territorio (impuesto sobre bienes inmuebles - IPTU); 
• Impuesto a laTransferencia de Bienes Inmuebles y derechos afines (ITBI); 
• Impuesto sobre Servicios de Cualquier Clase (ISS).
ISS grava la prestación de determinados servicios enumerados en la ley federal. Como regla general, la tasa media es de 5%.
LAS COTIZACIONES SOCIALES
El Gobierno Federal recoge las siguientes contribuciones para financiar los programas sociales:
• Contribución Social sobre la Ganancia Neta(CSSL) - que grava la utilidad antes de impuesto sobre la renta se calcula de acuerdo con la legislación mercantil. La tasa anual es del 9%. 
• Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (Cofins) - cobra mensualmente sobre los ingresos brutos procedentes de la venta de bienes y servicios. Los precios son un 3% (acumulado) y 7,6% (no acumulable). 
• Contribución al Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidad de negocio brasil
  • Negocios Con Brasil
  • Como Negociar Con Brasil
  • Como negociar con brasil??
  • Hacer Negocio En Brasil
  • Negocios internacionales- Brasil
  • haciendo negocios con Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS