Negociaciones Con Israelíes

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES

DOCENTE:
Lic. Benjamín González Coto
CÁTEDRA:
Negociaciones Internacionales

ESTUDIANTES CARNET
Aguilar, Iris Mariela AA08192
Moreno Portillo, Víctor Hugo MP08001
Padilla Moreno, Andrea Guadalupe PM08002



Ciudad Universitaria, 14 de junio de 2001INTRODUCCIÓN

"La paz no es la eliminación de las diferencias sino simplemente el manejo constructivo de las mismas".
William Ury, Profesor de Negociación, Harvard Law School

En términos de negociaciones, resulta incuestionable el hecho de conocer al máximo nivel la temática a tratar, sin embargo, no es lo único que un negociador debe tener en cuenta. Es realmente importante conocer también aspectosgenerales de la cultura de la otra parte con que se va a dar la negociación.
Aunque a primera vista, los aspectos culturales pueden resultar novedosos en cuanto a su tratamiento, estas consideraciones sobre la cultura en el marco de una negociación han sido tratadas desde lejanos tiempos. En el siglo XVIII el diplomático francés y secretario de gabinete de Luis XIV, François de Callières,recomendaba en su libro "Negociando con príncipes" a embajadores y ministros que negociaban en el extranjero que debían “adaptarse a los usos y costumbres del país donde se encontraren, sin mostrar repugnancia ni desprecio por sus habitantes, tal como suelen hacer algunos negociadores que elogian sin cesar la forma de vivir de sus propios países para así criticar en mayor grado a los otros."
Esto eselemental dado que hay que entender las diferencias de comportamientos y actitudes de negociación, las diferencias culturales que pueden existir y otros detalles, a modo de no tomar actitudes ni palabras como ataques personales, o interpretar de forma errada ciertos aspectos, pues si bien existe la posibilidad que sean iguales, pueden no significar lo mismo.
No se debe asumir que ambas partespiensan igual, ni que poseen la misma escala de valores, por ello, está de más mencionar que ante todas estas variables hay que mostrar tolerancia, y que en tanto se demuestre cortesía por otra cultura, otros usos y otras costumbres, es sabido que se respetará de igual manera.
La cultura de un país puede definirse por varios aspectos, ya sean estos geográficos, por cuestiones de historia, por sudesarrollo económico, su estructura social, etc. No obstante, también se pueden reflejar otros puntos fundamentales como la raza, la lengua, la familia, la religión y la patria.
Haciendo referencia a los israelíes, uno de esos puntos que más toman en cuenta es la religión, pues como es bien sabido, además de ser una de las religiones más difundidas, es la más antigua y la que más se ha visto envueltaen conflictos. Esto puede verse claramente reflejado en las justificaciones que Israel ha venido presentando desde 1973, hasta la fecha con el conflicto árabe-israelí, sobre la aclaración del Estado judío, asegurando su derecho a la tierra prometida, basándose en argumentos de la Biblia.
Por ello, los aspectos centrales de la investigación se centrarán en analizar cuáles de estos elementos seencuentran inmersos en las negociaciones de los israelíes.

DATOS GENERALES SOBRE EL ESTADO DE ISRAEL
Israel es un país que se ubica en el Oriente Próximo, específicamente en la ribera sudoriental del mar mediterráneo. Los países con los cuales limita son: al norte con el Líbano; al este con Siria, Jordania y Cisjordania; al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza; al suroeste conEgipto; y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.
La población es de aproximadamente 7,588,400 habitantes, la mayoría son judíos, convirtiéndose en el único Estado judío del mundo. Su capital es la ciudad de Jerusalén, donde se encuentra la sede del gobierno, pero el centro económico financiero es la ciudad de Tel Aviv.
El Estado de Israel surge a partir de la decisión de las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estado Israeli
  • Expansionismo israeli
  • la esencia del israeli
  • Musica Israeli
  • israelí y nigeria
  • Comida israeli
  • conflicto israeli
  • GUERRA ISRAELI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS