NEGOCIACIONES DE PAZ ÉXITO O FRACASO

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
NEGOCIACIONES DE PAZ ÉXITO O FRACASO








SVCIM JANNER ANTONIO GARCIA PEÑATA

0989








PRESENTADO A:
MARIA CAMILA MONROY MUÑOZ
















ESCUELADE DERECHOS HUMANOS Y DIH

CURSO BASICO DDHH Y DIH

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

BOGOTA, 21 DE FEBRERO DEL 2013

NEGOCIACIONES DE PAZ ÉXITO O FRACASO
INTRODUCCION:
En el país hay unconflicto armado de más de 54 años donde se han realizado varias mesas de negociación en busca de la tranquilidad y el buen vivir de la población colombiana peros estas hasta el momento no han llegadoningún acuerdo, estos diálogos que se han realizado también son los más largos de continente. En Colombia para hablar de negociaciones de paz primero hay que saber la historia de los demás fallidos ylargos procesos que hasta el 2012 se habían realizado en este país, en los años 80 se empezó a ver los primeros acercamientos para un diálogos entre el Gobierno del Doctor Belisario Betancourt ylos actores del conflicto armado. El pueblo colombiano ya está cansado de tanta violencia en todos los sentido y proclaman las tranquilidad lo más rápido posible.
Estas negociaciones de paz en elpaís van hacer un éxito, el pueblo colombiano necesita exige al estado que cese la violencia y llegue la paz.
Según el ex presidente colombiano Belisario Betancur1, quien en 1984 pactó un alto al fuegotemporal con la guerrilla, cree que el actual proceso de paz abierto por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc va bien encaminado y confía en que será exitoso. El principal asunto de laagenda que abrirá las discusiones, que es el problema del injusto reparto de la tierra, el ex presidente vaticinó que será un debate muy difícil porque hay muchos intereses creados tras medio siglo dedespojo y usurpación en el marco del conflicto armado interno colombiano, Aun así, ve que hay ambiente para que los actores del conflicto asuman compromisos por obtener la paz, un clima de unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura y los negocios... éxito o fracaso de los empresarios.
  • Exito Y Fracaso De Los Negocios
  • Exito y fracaso
  • fracaso a exito
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS