Negociaciones Empresariales

Páginas: 21 (5016 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
NEGOCIACIONES EMPRESARIALES:
Para hablar sobre este tema es necesario que comencemos por entender los conceptos que lo conforman.
Negociar puede considerarse un proceso a través del cual, ante un proyecto particular, se detectan algunas de las tenciones que forman parte de un conflicto o de un punto a tratar, se proponen y se investigan oportunidades que nos permiten una visión más amplia de losrecursos con los que se cuenta, se resuelven diferencias personales y se busca llegar situaciones objetivas concretas que permitan obtener beneficios a todas las partes que forman parte de dicha negociación y que bien, serían imposibles de lograr por sí solos.
Ahora que he explicado lo que es negociar, cabe mencionar que existen diferentes tipos de negociación según Carlos Altschul.
La primeraes:
MODELO TRADICIONAL: HIPÓTESIS DE CONFLICTO PURO.
Este tipo de negociación tiene dos supuestos claramente identificables; son:
“en toda negociación los elementos conflictivos son los determinantes”
“todo conflicto debe resolverse como una guerra, donde el objetivo es
destruir al enemigo”
En este modelo podemos captar que todo se centra en que una de las partes de la negociación es la que gana yla otra por su defecto es la que debe perder y se busca alcanzar los máximos beneficios que sean posibles con la característica de que deben lograrse en el corto plazo. En algunos casos cuando una de las partes ya ha identificado que será la ganadora en dicha negociación, por algún motivo es “derrotada” por la otra, siempre pretenderá encontrar un momento en el que pueda “vengarse”.
HIPOTESIS DECOLABORACION PURA.
Este es el segundo tipo de negociación que nos presentan.
A diferencia del primer tipo, aquí ambas partes buscan un modelo de negociación donde no haya conflictos y las cosas fluyan de la manera más tranquila posible. Ambas partes dan por entendido que llegaran a un acuerdo mutuo que permita a las partes obtener beneficios de manera equitativa.
Cabe mencionar que este modelosuele emerger en momentos de situaciones difíciles, cuando se atraviesan situaciones complicadas y ambas partes necesitan beneficiarse y llegan a acuerdos que les proporcionen rendimientos mutuos, basándose en que las dos obtendrán resultados positivos de los acuerdos a los que logren llegar.
NEGOCIACIÓN EFECTIVA: LA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA.
A diferencia de los otros modelos de negociación aceptaque el conflicto es un de por sí de la condición de los seres humanos
Hace hincapié en que toda acción socialmente importante lleva implícitamente una negociación en la que todos los aspectos competitivos que puedan presentarse durante el proceso deben ser canalizados para poder lograr el bien común. Dicho bien común puede darse si las partes pueden elaborar de manera creativa algunas estrategiascomplementarias que permitan defender los intereses de cada una de las partes y les permitan desarrollar beneficios derivados de la negociación.
Por otra parte en las negociaciones efectivas se establecen reglas claras y precisas desde un principio, para que de esta manera se puedan resolver y administrar los conflictos que se presentarán o puedan presentarse, compatibilizando todos loselementos competitivos y colaborativos propios de una relación compleja.
Ahora bien definimos o entendemos el concepto de empresa de la siguiente manera:
Entendemos por empresa a un organismo formado de personas, estas personas aportan elementos humanos, materiales, técnicos y financieros. Para que éste organismo pueda funcionar de manera favorable debe brindar bienes o servicios a cambio de un precio quele permitan recuperar sus recursos invertidos y también obtener ganancias que propicien el crecimiento y permitan que la empresa siga en el mercado.
Existen diferentes tipos de empresas que se dedican a ofrecer diferentes servicios y otras que ofrecen un sinfín de tipos de bienes. Independientemente de cual sea su actividad, todas y cada una de ellas pasa por diferentes procesos y cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio empresarial
  • negocios empresariales
  • GESTION EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO
  • Gestion empresarial
  • Formación Empresarial
  • Sistemas Empresariales Para Los Negocios
  • Sistemas empresariales de negocios
  • Tecnica En Gestion Empresarial Y De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS