Negociaciones en China Caso Roxana

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

Estudio de Caso: Estrategia de Roxana (Negocios en China)
En este espacio subirá la estrategia a aplicar en el dilema de Roxana, sírvase de las evidencias del caso, construya en base a unaargumentación y evidencias que sean relevantes de acuerdo a la problemática presentada. (Lea el Documento How to Analyze a Case para coadyuvar en su análisis del caso)
La participación de China T&N esclave en esta relación ya que los hermanos fungen como representantes de la empresa mexicana y responsables de crear una relación de confianza con la empresa China.
Aquí el comprador no cometio ningúnerror y muchomenos tiene la responsabilidad. De esta forma es evidente que al que hay que apoyar aquí es al cliente. Sin dejar a un lado claro la importancia de seguir trabajando con los chinos. Ahorabien, fueron los mismos chinos que aceptaron que no se hizo la revisión final de calidad. Las cuestiones de calidad en productos comestibles tiene que ser aun mas solida que en lo no precedero.
Porende si yo fuera Roxana, presionaría a la empresa China a motivar a la empresa mexicana al ser más flexible en las cuestiones de pago. Para empezar realizaría una negociación con la empresa China paraque mejoren sus tarifas y formas de pago. Mi argumento seria que dado a que los compradores ya llevan más de tres años de relación se merecen que se les dé un incentivo para seguir trabajando con loschinos. Y es que lamentablemente los chinos tienen puntos que no les favorecen.
Les diría a los Chinos “Oye como te sentirías tu que te manden un producto que no cumpla con tus expectativas decalidad. Y que tus clientes finales a la hora de ver tus productos les causen repugnancia o simplemente no compitan con el mercado. Lo que pasaría es que te van a dejar de comprar.”
Eticamente yprofesionalmente Roxana tendría que presionar a la empresa China a condonar este contenedor si es que está en malas condiciones, arfumentando la falta de calidad en sus productos, aunque esto le cueste su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIO CHINA
  • Negocios Con China
  • Negocios con china
  • Negocios Con China
  • Negociaciones en china
  • Negocios con China
  • Negocios china
  • Negociaciones Con China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS