NEGOCIACIONES__INTERNACIONALES1

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES














ELSY LORENAQUEMBA QUEMBA
HECTOR XAVIER RINCON PARDO


















UNIVERSIDAD SAN MATEO
BOGOTA
2015

NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
En qué consiste la negociación internacional
A lo largo de la historia ha venido evolucionando el modelo de negociación,encontramos la negociación tradicional que se basa en el regateo donde una de las partesganaba, quedaba satisfecha y la otra perdía; con el tiempo venimos encontrando otros modelos de negociación.
Existen diferentes modelos, así mismo también diferentes estilos de negociación como el estilo de negociación americano.
Estilo de negociación europeo, japonés y asiático. En el mercado global que hoy vivimos, las empresas de todas las latitudes realizan negocios comerciales ya sea deimportación y exportación. Para concretar estas negociaciones el experto debe ser un profesional que cuente con amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo y contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivode ganar-ganar. Así mismo contar con la habilidad para identificar las necesidades de estos mercados y la logística para hacer llegar las mercancías, y así lograr proyectar los productos mexicanos al contexto internacional con la finalidad de elevar la competitividad de la economía. Los profesionales del comercio exterior son quienes ocupan las Gerencias de Tráfico y Negociación, se encarganprincipalmente de las gestiones administrativas y de control y los trámites aduaneros son los expertos en llevar a cabo procedimientos de compra-venta y logística.
ESTILOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
Vivimos en un mundo globalizado. Las barreras geográficas, que antes suponían un obstáculo para las relaciones comerciales entre empresas de diferentes países, ahora parecen irrisorias gracias alinconmensurable avance de la tecnología en las últimas décadas. En este contexto, la negociación juega un papel importantísimo, pues se trata de una herramienta indispensable para la comunicación en el comercio exterior. A través de ella, empresas de todo el mundo pueden llegar a importantes acuerdos y así lograr una expansión en el mercado internacional.
Sin embargo, para negociar conempresas de otros países es necesario tomar en cuenta que, así como existen diferentes tipos de negociación, también existen estilos propios para ciertas zonas del mundo. En este artículo vamos a destacar cuatro estilos de negociación internacional: americano, europeo, árabe y japonés.
Estilo americano
Este estilo de negociación se caracteriza por poner especial énfasis en la etapa de persuasión,restando así importancia a las otras etapas. Los problemas de negociación suelen resolverse a través de la división de subtemas que son tratados de forma secuencial. Se valora el individualismo y la independencia, así como la igualdad de las relaciones humanas durante la negociación. Existe también una cierta tendencia hacia una negociación competitiva.
Estilo europeo
Debido a la diversidadcultural es difícil establecer un estilo unificado. Sin embargo, si existen ciertas características comunes que podemos identificar: la puntualidad es valorada al máximo, se da mayor importancia a los detalles, la relación profesional es fría y la comunicación suele ser vertical.
Estilo árabe
Este estilo tiene como principal característica que las peticiones nunca son rechazadas abiertamente.Esto no significa que la propuesta sea finalmente aceptada, sino que se trata de una muestra de buena voluntad. Se valora mucho que ambas partes se presenten y den a conocer sus orígenes. Las críticas deben realizarse con mucho cuidado y en un ámbito privado, nunca en público.
Estilo japonés
El estilo de negociación japonés se basa en el concepto 'ningensei', que puede traducirse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS