Negociaciones y diplomacia en los negocios internacionales

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
Concepto de software
Es la parte intangible de un computador ósea es toda aquella parte que no podemos tocar solo la observamos los programas son software un documento que creamos y archivo lo podemos considerar como lo mismo.
I- Clasificación y uso
1- Software de Uso General
El software para uso general ofrece la estructura para un gran número deaplicaciones empresariales, científicas y personales.
2- Software de sistema
Es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al programador de aplicaciones de los detalles del computador particular que se use, especialmente de las características físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, entre otros.
3- Softwarede programación
Que proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica.

4- Software de aplicación
Que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negociosClasificación del Software
II- Sistemas Operativos
Estos programas son considerados como los principales de una computadora. Debido a que si la computadora no tiene un sistema operativo esta no funciona.
De esta manera podemos definir a un sistema operativo como el programa que toma el control de los recursos físicos y lógicos de la computadora; así como también administrar la informaciónalmacenada en ella.
Los sistemas operativos se clasifican en:
1- Sistema operativo monousuario.
Este tipo de sistema operativo puede ser utilizado solamente por un usuario a la vez. Por ejemplo: MS-DOS, OS/2 v. 3.0, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows XP son sistemas operativos monousuarios.
2- Sistema operativo multiusuario.
Es un sistema operativo que puede ser utilizado porvarios usuarios al mismo tiempo. Por ejemplo: Unix, Solaris y Windows 2000 (Terminal server) son sistemas operativos multiusuarios.
3- Sistema operativo de red.
Sistema operativo que permite la conexión entre varias computadoras personales y compartir sus recursos entre ellas. Por ejemplo: Novell, Windows NT, Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server, Windows XP Professional y Windows 2003Server y Professional son sistemas operativos de red.

III- Programas de Aplicación
Los programas de aplicación están diseñados para realizar una tarea específica dependiendo de la finalidad para la cual fueron creados. Existe una gran variedad de programas de aplicación de acuerdo a su uso.

1- Procesadores de palabras.
Programas orientados a la creación de documentos de texto, tienenlas funciones similares a las de una máquina de escribir con la diferencia de tener grandes ventajas en su uso con respecto a estas. Por ejemplo: Ami pro, Works y Microsoft Word son procesadores de palabras.

2- Hojas de cálculo.
Programas orientados al manejo de información donde se requiera realizar cálculos matemáticos. Una hoja de cálculo es similar a las hojas tabulares utilizadas encontabilidad y se desarrollaron para que realicen las mismas funciones que estas con la ventaja de que los cálculos y la actualización de la información se puede hacer más rápido, sencillo y con menos margen de error. Por ejemplo: Lotus, Works, Quatro pro y Microsoft Excel son hojas de cálculo.

3- Diseño gráfico y autoedición.
Programas orientados al diseño y creación de material publicitario,de dibujo técnico y artístico. Estos programas hacen más accesible el área de dibujo para que todas las personas puedan desarrollar su creatividad. Por ejemplo: Autocad, Page Maker, Photo Draw, Front Page, Corel y Publisher son programas de diseño gráfico y autoedición.

4- Navegadores. Programas que nos permiten navegar por la red mundial de la información (INTERNET) y aprovechar al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociaciones y diplomacia en los negocios internacionales
  • Diplomacia y negocios internacionales
  • Implicancia de la diplomacia económica en los negocios internacionales
  • Diplomacia en los Negocios Internacionales
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS