Negociaciones

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
Las negociaciones internacionales fueron adquiriendo mayor énfasis e interés a partir del fin de la II Guerra Mundial. La entrada en vigor de la OrganizaciónMundial del Comercio (año 1995); sistema de normas avocado al logro de una competencia libre, leal y sin distorsiones.
En su nivel más fundamental, la negociación puede definirse como el proceso en el que2 o más partes comparten ideas, información y opciones para alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable. La negociación es un proceso que involucra el intercambio de propuestas seguras y garantías,generalmente por escrito.

TIPOS DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
NEGOCIACIONES BILATERALES
Las Negociaciones Bilaterales se pueden definir, como aquel acuerdo suscrito entre dos Estados, o dosactores que sin ser los representativos sujetos del derecho internacional se reúnen para tratar un asunto de interés, cuyos detalles y concesiones son solo conocida por las partes interesadas, oinvolucradas en el acuerdo.
En un mundo cada vez más interconectado, las negociaciones entre dos estados ocurren dentro un amplio contexto geopolítico que influye en las negociaciones. La etapa depre-negociación es muy importante para este tipo de negociaciones debido a que en ella las partes identifican sus fortalezas, evalúan sus intereses y trabajan para entender el contexto general de la negociación.Ejemplos:
- Negociaciones entre dos países sobre acceso a sus respectivos mercados.
- Negociaciones bilaterales Argentina – Inglaterra sobre las Islas Malvinas.
- Negociacionesbilaterales Estados Unidos – Corea del Norte sobre la desnuclearización de este último.
NEGOCIACIONES MULTILATERALES
Las Negociaciones Multilaterales, son aquellas cuyas relaciones se suscitan entre variosactores de la Negociación, en esta se tratan asuntos globales del interés de todos, de ahí que el espacio para lo particular queda en un segundo plano.
Hoy en día el alcance y el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS