Negociación caso tompkins

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
a) ¿CÓMO SE LLAMABA EL FUNDO QUE ADQUIRIÓ TOMKINS?
El magnate Norte Americano Tomkins, adquiró 270 hectáreas en la decima región de Chile, y 100 hectáreas en la undécima región de Chile, las intenciones originalmente fueron muy buenas, considerando que estas tierras estaban destinadas a ser reservas naturales para preservar la naturaleza nativa de la región, el fundo se llama FUNDO HUINAY.b) ¿CÓMO SE LLAMARÍA EL PARQUE ECOLÓGICO PROPIEDAD DE TOMKINS?
El parque ecológico se llamaría Bosque Pumalin Foundation
c) ¿CÓMO SE LLAMABA EL PRESIDENTE DE CHILE DE ESE ENTONCES?
Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle, nacido en []Santiago de Chile el 24 de junio de 1942, ingeniero civil y político democratacristiano chileno, Frei Ruiz-Tagle Fue presidente de Chile en el periodocomprendido entre 1994 y 2000. Con poco más de dos millones de votos, logró pasar a segunda vuelta contra el empresario centroderechista Sebastián Piñera. Su mandato presidencial tuvo como sello la profundización del modelo de regionalismo abierto, el cual consiguió estrechar las relaciones internacionales en el plano económico con una gran cantidad de países, su administración estuvo marcada por elcrecimiento de la economía en particular en los primeros cuatro años de su mandato, avances en infraestructura por medio de la asociación del Estado con privados, desarrollo de la reforma educacional y el inicio de una histórica modificación al sistema procesal penal.
d) ¿POR QUÉ TOMKINS INCUMPLIÓ SUS ACUERDOS?
Básicamente por su personalidad ambigua e intransigente, además debemos consideraque era amigo personal del embajador de Estados Unidos en Chile, y tenía el respaldo económico de millones de dólares a su haber, así como el respaldo político del gobierno de Estados Unidos, especialmente de Bill Clinton y Al Gore, de los cuales fue financista principal de sus campañas políticas.
e) INDIQUE ¿CUÁLES ERAN LOS INTERESES DE LAS PARTES, EXISTIERÓN INTERESES DE TERCEROS, CUÁLES?ARGUMENTE SU RESPUESTA.
Los intereses del comprador eran realmente buenos, se trataba de establecer reservas naturales, idea apoyada por los militares de turno de Chile, el proceso de conflicto se dio básicamente por temores Geopolíticos de los militares que apoyaron la idea de Tomkins en un principio, y luego cambiaron de opinión radicalmente ejecutando una estrategia de desprestigio socializadaal presidente Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle, por otra parte estaban los colonos de la zona que querían ser propietarios de sus tierras, luego de mas de 30 años haber vivido allí, es importante también aclarar que el Presidente Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle, iniciaba sus mandato y necesitaba el apoyo estratégico de la fuerza militar, los cuales fueron los primerosinteresados en hacer caer el proyecto de Tomkins.
f) EN QUÉ TIPO DE NEGOCIACIÓN ENCAJARÍA AL PRESENTE CASO: COMPETITIVA O DISTRIBUTIVA Y POR QUÉ? ARGUMENTE SU RESPUESTA
El negociador competitivo ve  todas las negociaciones como una lucha constante en la que se gana o se pierde.
Aunque sólo les interese su propio triunfo, el resultado siempre es la derrota de la otra parte. Si la relación entrenegociadores es continua, el resultado de cualquier negociación entre ellos deja un legado que afecta el futuro de la misma.
El enfoque competitivo (Ganar-perder) se da cuando un individuo o grupo intenta conseguir sus objetivos a expensas de un adversario, estos intentos de triunfar sobre un adversario pueden abarcar desde esfuerzos
El caso conceptualmente más sencillo de negociacióncorresponde a una negociación distributiva. Si ambos negociadores comparten los mismos intereses no hay conflicto. Si estan contrapuestos la estructura de negociación es paralelo a un juego de suma cero y competitiva. Asi la estructura genérica de una negociación distributiva es determinada por sus participantes. La dirección de sus preferencias en función de sus intereses, los valores de reserva a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de negociacion
  • Caso de negociacion
  • Caso Negociación
  • caso de negociacion
  • Caso Negociacion
  • CASO DE NEGOCIACION
  • Caso de negociacion
  • Caso De Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS