Negociación De México Con Otros Países

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015



México cuenta con una red de 11 Tratados de Libre Comercio con 46 países (TLCs), 33 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado(Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Además, México participa activamente en organismos y forosmultilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos(OCDE) y la ALADI.
Ejemplo
PREAMBULO
Los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos, de la República de Colombia y de la República de Venezuela,
Considerando
La condición que tienen sus países de PartesContratantes en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y los compromisos que de él se derivan para ellas. La condición que tienen sus países de miembros de la AsociaciónLatinoamericana de Integración (ALADI) y los compromisos que de ella se derivan para los mismos, así como la voluntad de fortalecer dicha Asociación como centro de convergencia de la integraciónlatinoamericana. La condición que tienen Colombia y Venezuela de países miembros del Acuerdo de Cartagena y los compromisos que de él se derivan para ellos. La coincidencia en las políticas deinternacionalización y modernización de las economías de sus países, así como su decisión de contribuir a la expansión del comercio mundial. La prioridad de profundizar las relaciones económicas entre sus países y ladecisión de impulsar el proceso de integración latinoamericana.
DECIDIDOS
A Fortalecer los lazos especiales de amistad, solidaridad y cooperación entre sus pueblos. Contribuir al desarrollo armónico,a la expansión del comercio mundial y a la ampliación de la cooperación internacional. Crear un mercado ampliado y seguro para los bienes y los servicios producidos en sus territorios. Reducir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación En Mexico
  • Negociacion con países arabes e islamicos
  • Negociacion mexico malasia
  • Delimitaciones De Los Países Asiáticos Para Una Negociación
  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • El pais de los Ratones (México)
  • Mexico como pais Pluricultural
  • Dependencia De México Hacia Otros Países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS