Negociación en proyectos informáticos

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
METODOLOGÍA HARBARD DE LOS SIETE ELEMENTOS DE UNA NEGOCIACIÓN

PRESENTADO POR:

JORGE ALBERTO VIVARES VELASQUEZ.

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA EN INFORMÁTICA

MODULO

CRITERIOS DE NEGOCIACIÓN DE PROYECTOS INFORMATICOS

ORIENTADO POR LA:

DOCTORA CAROLINA BUSTAMANTE ZAPATA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

SOPETRÁN - ANTIOQUIA 2009

TALLER NÚMERO UNO

METODOLOGÍA HARBARD DELOS SIETE ELEMENTOS DE UNA NEGOCIACIÓN

En el modulo seminario de investigación orientado por la Magister Olga Lucia Flórez Barreiro, escogimos el proyecto denominado” Aplicaciones informáticas como medio de comunicación en el área de español, para el grupo cuarto A en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sopetrán”
OBJETIVO: Aplicar la metodologiaharbard de los 7 elementos de una negociación al proyecto informático, realizando un análisis, uno a uno.
INTRODUCCIÓN: Las personas estamos constantemente enfrentadas a situaciones de negociación, unas más relevantes que otras; cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente, tenemos como objetivo sacar el mejor provecho, basado en nuestros propios intereses.
Los seres humanos somosnegociadores por naturaleza, unos mejores que otros, lo más importante es tener en cuenta que negociar es una habilidad que se adquiere con la práctica y el tiempo.
El principal objetivo de negociar es llegar a un o unos acuerdos entre las partes enfrentadas. Se necesita llegar a acuerdos, establecer límites. Conceder, más no ceder y detectar claramente cuál es la necesidad que se requiere cumplir porcada una de las partes.
DESARROLLO
El Método Harvard de la Negociación, metodología diseñada por los profesores Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury en 1980, nos enseña los 7 aspectos básicos que debemos tener en cuenta para enfrentar situaciones en las cuales se necesita llegar a acuerdos sin perdedores.

Para ubicarnos en el tema la pregunta sería, Qué es lo que se va a negociar? y conquién?.
Respuesta: Se va a ofrecer un proyecto de mejoramiento de la comunicación con los estudiantes del grado cuarto A de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita, a los padres de familia y profesores que intervienen en dicho grado, empleando el correo electrónico, el Messenger y los blogger.
Los 7 elementos del Método Harvard
Fisher, Ury y Patto, establecieron 7 elementosdel proceso que intervienen y se relacionan entre sí, que proporcionan un marco analítico y conceptual importante para la obtención de acuerdos gana – gana, objetivo principal de éste método que son:.
1. Alternativas al no acuerdo
Lo ideal para uno como docente o directivo de una institución educativa, al ofrecer un proyecto de mejoramiento en la comunicación empleando algunas TICs, sería quetodas las partes entendieran el beneficio mutuo que traería la realización del proyecto donde estudiantes, profesores y padres de familia desarrollaran habilidades para el empleo del correo electrónico. El Messenger o el blogger, pero por múltiples circunstancias se pueden dar o tener desacuerdos como: el padre de familia no tiene dinero para comprar un PC, no tiene conocimientos o no tienentrabajos definidos entre otras circunstancias; de suceder esto debemos preparar otras alternativas de solución como: Empleo de la sala de informática de la institución, sala de computo del municipio, pequeños grupos donde exista un PC con conexión a Internet en el barrio, haciendo préstamos blandos en alguna entidad bancaria, capacitación en determinados días de la semana, fines de semana, se buscaríanalternativas de solución donde salgamos beneficiados todos, los alumnos desarrollarían el manejo de la internet y su comunicación con padres, compañeros y con sus progenitores, los docentes estarían más satisfechos de su labor docente ya que el proceso enseñanza aprendizaje sería más eficiente, la institución ganaría con estudiantes mejor preparados para enfrentar el futuro.
2. Intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de negociación
  • proyecto de informatica
  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS