Negociación Suiza

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Análisis de las barreras a la importación





Análisis de los riesgos de la exportación y barreras al comercio

Los riesgos que tenemos que asumir para exportar a Canadá no son muysignificativos, aun que no por ello menos importantes, no sufrimos ningún tipo de barrera técnica ni administrativa significativa, no nos imponen contingentes ni restricciones cuantitativas.
Canadáconsidera los productos textiles y derivados de la industria textil dentro de la categoría de Importaciones Controladas. MUNICH como exportadores debe asegurarse que el importador haya obtenido el permisoespecial Textiles & Clothing Section TradeControls Policy División Export & Import Vontrols Bureau – 613 996 371, para que evitar la detención de la mercancía o la devolución de la misma. Un punto anuestro favor es que España no está en la lista de exportadores con los que Canadá negocio acuerdos para la restricción de sus productos textiles y prendas de vestir, con la que pretende limitar laimportación de textiles y prendas de bajo coste y evitar el dumping.
La principal barrera con la que nos encontramos fue que Canadá como la mayoría de países tiene un control exhaustivo de la calidad delos productos con pieles, cuero o algún derivado animal como es el caso de nuestro calzado de deporte que contiene piel de canguro. Es por esto que debimos añadir un certificado de calidad SOIVREpara probar su calidad.
Otra barrera significativa fue la importancia del etiquetado en los envases. La etiqueta ha de ser bilingüe y a las especificaciones técnicas del producto han de estar bienespecificadas. Tendremos que consultar primero los datos que deberemos incluir en las etiquetas y obtener la aprobación de la autoridad, la cual nos cobrará una cantidad de dinero por examinar lasetiquetas y darle la aprobación, y si la etiqueta no pasa los requisitos el producto no será apto para la venta.

Para esto hemos modificado la etiqueta, haciendo que la etiqueta aparezca en dos idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS