Negociación y mediacion

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
Facultad de Ciencias Económicas


Carrera: Licenciatura en Relaciones Laborales
Cátedra: Negociación y Mediación en las Relaciones Laborales


Trabajo Práctico


Docentes:
Gatti, Claudia.

Alumnos:
González María del Rosario
Martínez, Sandra
Saucedo, Dahiana Sabrina
Vega, Sol




Conflicto:
En la asociación bancaria “La Bancaria” sucursal Corrientes seencuentra como empleada administrativa Luisa Benites de 56 años quien tiene 27 años de antigüedad junto con sus 2 compañeros de piso con casi los mismos años de servicios.
Debido a una reestructuración organizacional ordenada por la central de Buenos Aires, Luisa entra en conflicto con la supervisora contratada recientemente, Sara Giménez, quien propone para dar solución a su tarea asignada, ladecisión de ofrecer un plan de retiro para facilitarle a ella y a sus compañeros el proceso de jubilación y así atenuar al impacto de la desvinculación, al ser la única en negarse rotundamente a dejar su puesto de trabajo. REVISAR LA LÓGICA DE LA PUNTUACIÓN.
Ya que la supervisora creé que ella no será idónea para las nuevas tareas al incorporarse nuevos programas tecnológicos para agilizar eltrabajo administrativo. Ante esta situación Sara decide invitar a Luisa a participar juntas del proceso de mediación.

Discurso del mediador:
Buenos días, mi nombre es “Sol Vega” y mi compañera es “Sandra Martínez” somos las mediadoras y vamos a pasar a explicarles cómo será el proceso de mediación este es un proceso de carácter voluntario y confidencial, quiero dejarles en claro que nosotras no somosjueces no estamos acá para juzgarlas somos imparciales en relación con sus interés y nuestra función es actuar como canal de comunicación y así ayudarlas a ustedes mismas a que puedan llegar a un acuerdo.
Les voy a pedir respeto mutuo, es decir que no se interrumpan, que lo más importante es que se escuchen entre ustedes;, en el caso que fuera necesario haremos sesiones individuales que serealizaran los días lunes o viernes en el horario que a ustedes les favorezca.
Les recuerdo que podemos dar por finalizada la mediación en los casos en que notemos algún acto de violencia de cualquier índole, o bien, si se encontrara alguna evidencia de acciones delictivas
Al finalizar el proceso todos firmaremos un acta acuerdo.
Quiero saber si tiene alguna pregunta, si no es así y están de acuerdopasaremos a iniciar el proceso…FALTAN ELEMENTOS AL DISCURSO
Sara y Luisa: Síi, estamos de acuerdo.





Dialogo:
Mediadora2: ya que Luisa está sentada a la derecha ,Luisa, por favor, comience, la escuchamos:
Luisa: miren señoritas yo! Ssoy empleada administrativa en esta la organización; desde hace 27 años estoy en ese puesto, prácticamente desde que la organización abrió sus puertas; la considerocomo mi segunda casa… yo la vi crecer, fui y soy participe de sus altibajos, si viera mi escritorio se daría cuenta de que en realidad es como mi segundo hogar porque está lleno de las fotos de mis hijos y de cómo fueron creciendo y de como yo fui creciendo profesionalmente.
Y de un día para otro la señorita acá presente pretende reestructurar la organización y así sustituirme por alguien másjoven y que ella que cree que puede estar más capacitado que yo.
Sin embargo yo creo que la estructura organizacional funcionóo y funciona perfectamente así como estas ¡porque no puede seguir funcionando así!.

Mediadora2: Discúlpeme a ver si entendí: lo que usted quiso decirquiere decir es que: Es empleada administrativa hace 27 años y que, por la posible restructuración, podría quedardespedida ¿es así?.
Luisa: Si señorita así es. Acento y puntuación
Mediadora2: Ahora vamos a escuchar a Sara, señorita, por favor la escuchamos.
Sara: Yo soy la supervisora de la organización hace 1 años y la verdad es que yo acato las óordenes de la central de Buenos Aires y ellos fueron los que impusieron la reestructuración en la organización , por lo que yo creo conveniente ofrecerle tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación y mediación
  • Mediacion negociacion
  • Negociación Y Mediación
  • la negociacion y la mediacion
  • MEDIACION Y NEGOCIACION
  • Negociación y mediación
  • Conciliación, negociacion y mediación
  • Mediacion, Arbitraje y Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS