Negociación

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
NEGOCIACIÓN COMO HABILIDAD

Hoy en día es muy importante conocer que habilidades requiere un empresario para poder triunfar con el proyecto que esté llevando a cabo, anteriormente hemos vistomuchos temas que abordan cualidades que se deben desarrollar o perfeccionar.
Entre esas habilidades podemos encontrar que la negociación es una de ellas ya que en base a ello se puede lograr el éxito delproyecto o trabajo a realizar y un punto clave para lograrlo es la comunicación efectiva, así como el manejo correcto de cada situación.
En primera instancia hay que definir ¿qué es negociación? Paraun enfoque más general y uniforme tomaremos el concepto que nos da la Enciclopedia Libre que nos dice que “Es el proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas deconducta, buscan ventajas individuales o colectivas, o procuran obtener resultados que sirvan sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como otra forma de resolución alternativa de conflictos”. Lanegociación es usualmente considerada un compromiso establecido mediante un argumento o elemento con el cual se busca el mayor beneficio.
Es así como podemos decir que es una de la pocas actividadespara tomar decisiones que no se ha visto tan afectada por el uso de la tecnología ya que para que surta un efecto más contundente se tiene que hacer en persona, a este tipo de estrategia le llamamosnegociación cara a cara, y para darle un mayor sustento citamos el concepto que maneja Alexis Codina que la señala como “el proceso decisivo en una negociación. Es cuando se puede concretar lasexpectativas y objetivos que se propuso. Sus resultados estarán en dependencia de la calidad que tuvo su preparación y de sus habilidades de manejo del intercambio”.
Hoy en día se está manejando elconcepto Negociar ganar-ganar, es decir que al final de una negociación ambas partes puedan creer que han ganado es que ni los intereses ni los valores de ninguna de las partes tienen por qué ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS