Negociación

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

TEMA

El Instituto ABC, líder en educación superior técnica, se encuentra en estos momentos, con uno de sus proyectos más importantes y de gran visibilidad para la organización, puesto que va a optimizar el trabajo que vienen realizando las áreas más críticas del Instituto como son las áreas de Facturación, Créditos, Cobranzas y Admisión. Para liderar este proyecto, el Instituto ABC haconfiado el proyecto en el Jefe de Sistemas, José Cabrera, quién es un hábil profesional, líder y que cuenta con un alto grado de apoyo de sus colaboradores directos.

Por otro lado, “Software World Class”, la empresa que ha vendido el ERP (el proveedor), tiene como representante al Sr. Felipe Buenalabia, quien se caracteriza por su gran habilidad para convencer a los clientes y asegurar que elproducto que ofrece tiene todo lo que la organización necesita.

Durante los primeros meses del proyecto, las coordinaciones y reuniones de informe de avances fueron desarrollándose con normalidad, sin embargo en la etapa de Pruebas del sistema, con sorpresa, se encontraron muchos defectos en el software, estos defectos se informaban y documentaban debidamente esperando la atención oportunadel proveedor.

Se han llevado nuevas reuniones de seguimiento del proyecto, y el Sr. Felipe Buenalabia, asegura que las correcciones tendrán un plazo de entrega de acuerdo a la criticidad de los mismos, sin embargo cuando se cumple el plazo indicado, el sr. Buenalabia indica una serie de excusas y no cumple con las entregas, por lo cual El Sr. José Cabrera se encuentra muy preocupado porque elplazo del proyecto se está retrasando.

Ante los retrasos el Sr. José Cabrera ha indicado que no se le realizarán los siguientes pagos al proveedor hasta que se cumplan con las entregas por lo que el Sr. Felipe Buenalabia se ha resistido a entregar las correcciones sino recibe el pago del mes.

1. Antecedentes del conflicto organizacional e identificación de las partes involucradas.
Elconflicto organizacional se da por los constantes incumplimientos del proveedor para resolver los defectos encontrados en el software ya que eran informados pero no eran resueltos. Ante esto el jefe de proyecto José Cabrera ha tomado la decisión de no realizar más pagos hasta que el proveedor cumpla con la solución de los defectos encontrados en el Software.
Las partes involucradas:
Instituto ABCJose Cabrera
Hábil profesional, líder y que cuenta con un alto grado de apoyo de sus colaboradores directos.

Software World Class
Felipe Buenalabia
Habilidad para convencer a los clientes y asegurar que el producto que ofrece tiene todo lo que la organización necesita.
2. Principales causas que desencadenaron el conflicto organizacional:
Mala Coordinación entre las partes involucradas.
Losconstantes incumplimientos en las fechas de atención de las correcciones de software.
La actitud del Sr. Felipe Buenalabia por minimizar los impactos de su retraso y la falta de compromiso por parte de su empresa.
La reacción del Sr. José Cabrera por decidir no realizar más pagos al proveedor lo cual podría complicar una ruptura entre las relaciones de la empresa ABC y Software World Class
Laactitud pasiva del Sr. José Cabrera por dejarse llevar por el comportamiento del sr. Felipe Buenalabia al no comprometerse con las fechas de atención en las correcciones del software.
3. Identificación del conflicto y posición de cada parte involucrada.
De acuerdo a la lectura, tenemos un conflicto debido a que el proveedor al incumplir con los plazos para la entrega de las correcciones alsoftware ha provocado la reacción del instituto ABC y no realizará más pagos al proveedor.
Por parte de José Cabrera su posición el de informar al departamento contable para que no proceda con los pagos mensuales debido a que el proveedor no estás cumpliendo con lo pactado en las reuniones realizadas.
Por parte del Sr. Buenalabia asume una actitud de falta de seriedad en los compromiso que asume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS