Negocian Colombianos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Cómo negocian los colombianos?, de Enrique Ogliastri
Bogotá: Editorial Alfaomega, 2001, 54 paginas.



Con este libro Enrique Ogliastri realiza una descripción de la forma de negociación de loscolombianos en las diferentes zonas del país y plantea una forma o modelo general para el país en su conjunto.
Enrique Ogliastri Ph. D. en Teoría organizacional, ha sido autor de catorce libros,entre los cuales encontramos el libro Relaciones Interculturales. Las negociaciones entre colombianos y holandeses, profundamente relacionado con libro objeto de esta reseña. Ha sido profesorinvestigador en Harvard, Japón, Francia, España y Colombia.
De los seis apartados que componen el libro, se puede destacar lo siguiente:
El autor realiza la introducción al texto explicando de manerasencilla en que consisten las dos escuelas de negociación principales: la cooperativa o de beneficios mutuos y la tradicional. Esta última es según el autor en la que está enmarcado el estilo de negociaciónde la mayoría de los colombianos, un regateo constante en el que los intereses del otro son olvidados, pues no es posible ganar sin que el otro pierda.
En los apartados siguientes por medio de casosreales, busca ilustrar y comprobar cuan tradicionales somos los colombianos a la hora de negociar. El primer caso es el de un joven del norte del país, que fue secuestrado y sus raptores pedían$250000000 para su liberación, luego de un arduo proceso de negociación, por no decir que de regateo, la liberación se pacto por una suma de $30000000. De manera similar, en los apartados siguientes, semuestra una negociación de tierras en los llanos y el resultado de talleres de negociación realizados en todo el país, con los cuales se caracteriza la forma de negociación dependiendo de factores comoel sexo, la edad, el estrato social y la ciudad de origen.
Finalmente se realiza una síntesis de la visión que tienen los extranjeros referente a la manera de negociación de los colombianos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como negocian los colombianos
  • Como Negocian Los Colombianos
  • Como Negocian Los Colombianos
  • ensayo como negocian los colombianos
  • Cómo Negocian Los Colombianos
  • Reseña como negocian los colombianos
  • Como negocian los colombianos
  • ensayo-¿como negocian los colombianos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS