Negociante internacional

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
PREGUNTAS N° 1
¿Por qué la economía es una ciencia social?
R// es una ciencia social por que todo su estudio lo centra es en el beneficio de los individuos, específicamente en la sociedad.  Ladiferencias fácilmente de ciencias fácticas (referente a ciencias exactas) como la matemática, la química, la física etc. porque ninguna de estas centra el estudio en el ser, en la sociedad, sino encuestiones como la materia y esas cosas. Por esto es una ciencia social y no fáctica.
¿Cuáles son los motivos por los cuales se estudia la economía?
R// Los principales motivos por los cueles seestudia economía es para entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámica micro y macroeconómica de una empresa, un negocio e incluso de unpaís.
Haga una clasificación de las necesidades.
R// Necesidades básicas o primarias: son aquellas que es imprescindible satisfacer para sobrevivir y son comunes a todo ser humano, como alimentarse,vestirse, dormir.
Necesidades secundarias: son aquellas que no son imprescindibles para la supervivencia pero que su satisfacción mejora el bienestar de la personas. Son esencialmente culturales, esdecir, dependen del momento histórico, la zona geográfica, la clase social, el sistema económico, etc.
¿Cuáles son los enfoques económicos?
R// Existen dos enfoques una de ellas es laestructuralista o sea una vision hacia adentro del pais y otra de una visión hacia afuera del pais, esta ultima es la llamada globalizacion. 
La vision hacia adentro consiste en mejorar las estructurasnacionales y hacerlas mas eficientes contrariamente a la vision hacia afuera que consiste en depender mas de los mercados externos.
¿Cómo se pueden dividir o clasificar los recursos económicos?
R// Fuerza detrabajo, es el principal recurso económico de alguna actividad, pues de ahí son los trabajadores, la clase obrera. 

Tierra, pues se supone que en tiempos remotos el principal ingreso de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS