NEGOCIAR O MEDIAR , NO LITIGAR

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
NEGOCIAR O MEDIAR, NO LITIGAR

los jueces se encuentran demasiado acorralados, ya que tienen un reglamento por el que se tienen que guiar para poder ofrecer una resolución.
vivimos en unsistema jurídico en el que cualquiera puede demandar a quien desee por prácticamente cualquier cosa, y a consecuencia de esto, es que los juzgados se encuentran saturados de trabajo.
El llevar el litigiohasta el conocimiento de un juez es mas tardado y puede ofrecer una sentencia no tan favorable, ya que esta esta es proporcionada por un tercero, que desconoce la situación por la que cada parte estapasando, tiene el conocimiento suficiente para poder dictar la resolución, pero claramente no tanto como las propias partes
por lo que estoy totalmente de acuerdo que desde las universidades anosotros los estudiantes de derecho, deben inculcarnos el principio de la negociación favorable y honesta, y no le encuentro que alguna negociación entre las propias partes sea desfavorable para alguna, yaque esta realizada por las partes mismas que conocen de sus necesidades.

La búsqueda de alternativas a los procesos judiciales se revela cada día más importante, tanto por su menor costo económico ysocial, como por su contribución a la descongestión de los juzgados. Y más aún en ámbitos como el Derecho de Familia, en el que la judicialización de los conflictos acarrea una enorme dosis desufrimiento para los familiares enfrentados; como los ejemplos que dio el autor, estoy de acuerdo que la negociación se debe dar la mayoría del tiempo, en asuntos que sean de interés particular que noafecte a la sociedad.

Y no debemos confundir que el trabajo del mediador no es tratar de decidir por las partes, si no guiarlas a que tomen una desicionn mas favorable para ambas La puerta de lanegociación siempre debe estar abierta y sin astillas que puedan herir a quien intente abrirla o mantenerla abierta.

La comunicación es un factor muy importante o el principal al momento de ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litigar O Mediar ?
  • Plan De Negocios Social Media
  • Los medios
  • Medio ambiente de los negocios globales
  • Como cuidar el medio ambiente un negociante
  • Plan de negocios
  • Negocios del medio
  • Medios inalambricos o mobiles para hacer negocios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS