negociar

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Definición Negociación


1) Negociación se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado.
Negociación es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.
Si ambas partes de la negociación no tuviesen diferentes intereses no existiría lanegociación. Si ambas partes tienen diferentes intereses perouna de ellas no quierenegociar entonces no existiría la negociación. Si no existiese la otra parte, lógicamente, no existiría negociación.
Por lo tanto la definición de negociación se podría resumir en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes de la negociación.


2) La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta,buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve comodefensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación «acertada» en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultadosque su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.





Importancia de la Negociación



Definimos conceptualmente a la Negociación como todo proceso en el cual intervienen por lo menos dos Partes Interesadas, persiguiendo como principal finalidad la Resolución de un Conflicto, buscando cada una de ellas una cierta Ventaja Individual, quetambién puede resultar en una positiva Ventaja Colectiva, busando siempre obtener resultados que mejor se ajusten a sus intereses.
Pudiendo inclusive también acordar Líneas de Conducta determinadas, la Negociación es por ello una forma de poder resolver una Situación Multilateral en la que se necesite un acuerdo que ponga finalidad al conflicto planteado, buscando siempre el mayor beneficio paracada una de las partes.
Este concepto se repite en una gran cantidad de situaciones de nuestra vida cotidiana, pero su principal aplicación está en el campo del Derecho, en el cual dos partes interesadas tienen que recurrir a la actuación de un Abogado que actúe como defensor y que permita obtener El Mayor Beneficio posible, contemplando las distintas interpretaciones, alcances y beneficios de lasLeyes y Normas vigentes, partiendo desde un Resultado Mínimo que contempla a ambas partes, y ajustando los distintos requerimientos que su cliente en particular le exige.

El éxito de dicha negociación radica entonces cuando el Abogado Defensor logra obtener la mayoría de los resultados esperados en la negociación (Es decir, la Mayor Cantidad de Beneficios) sin que este diálogo se interrumpa o serompa la comunicación con las Partes Implicadas en el proceso de la negociación.
En una negociación se contemplan entonces los conceptos de Ganancia y Pérdida, dependiendo el balance de las mismas de la eficacia de los Negociadores, que pujan para poder conseguir el Beneficio de su Parte, pudiendo o no ceder parte del mismo para poder satisfacer a la otra parte, obteniéndose una Mayoría deGanancias en la resolución del conflicto intervenido, o bien llegando a un punto en que se obtengan Ganancias Mutuas.
Esta resolución de conflictos es aplicable tanto para el mundo de los Negocios y Finanzas, como en todo órden de la vida, desde la Seguridad (siendo fundamental el rol del negociador por ejemplo en una Toma de Rehenes) hasta en el incremento del Patrimonio, donde un comprador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS