negociios

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



Introducción:
El libro de, el hombre en busca del sentido he escuchado que trata sobre un psicólogo que vivió en el tiempo de la segunda guerra mundial que fue prisionero nazi, y relata desde su punto de vista como psicólogo lo que sucedió con él y con la vida de las personas que se vieron involucradas en dicha vivencia. En su libro habla sobre el sufrimiento, el desánimo y noscuneta las experiencias personales que vivió un psicólogo, el mismo nos cuenta la historia que vivió en el campo de concentración y cómo él ha sido uno de los pocos sobrevivientes y llego a ver cómo en los campos de concentración se realizaban unas selección de personas: Los enfermos, los desvalidos o incapaces de trabajar los llevaban directamente a las cámaras de gas, y los más fuerteslos dejaban para realizar los trabajos más duros.





















Desarrollo:
El relato trata de la vida de Viktor Emil Frankl, psiquiatra y neurólogo Austriaco de origen judío que vivió en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, que fue prisionero en los campos nazis y que desde su punto de vista hace el relato de lo que vivió en ese lugar, al inicio de la lecturacuenta que no es su intención solo ilustrar los acontecimientos, sino que como estos son una herramienta para demostrar como el ser humano busca un porque vivir, un darle sentido a su vida aun en la adversidad. El autor divide su relato en tres fases y describe en forma psicológica las reacciones de los prisioneros, fase I: después de su aprensión y llegada a Auschwitz donde eran bienvenidos porotros prisioneros haciéndoles creer que todo estaba bien. Eran despojados de todas sus pertenencias y seleccionados a diferentes lugares según la persona, los ancianos, débiles o enfermos eran destinados a morir pronto, los prisioneros se dividían en dos grupos los prisioneros “común” y los “capo” que estos últimos llegaron a ser más crueles que los mismos soldados. Ya prisioneros, viviendolos sufrimientos que no imaginaron se dieron cuenta que el suicidio no era tan mala idea, pues solo debían lanzarse a las rejas electrificadas y para otros la misma cámara de gas, no les parecía mal. El autor se da cuenta de que cuando un preso ganaba su cupón (que ganaba abecés por su trabajo) de cigarros, los podía cambiar por un plato de sopa, sin embargo éste decidía canjearlo porcigarros, era porque ya no le interesaba su vida.
II fase: ya con el tiempo los prisioneros experimentan aún más el desánimo por la vida y esto los lleva a una muerte emocional, pues son maltratados en todos los aspectos físicos, morales, espirituales y mentales que en esta segunda fase la persona ha llegado a perder sensaciones o sentimientos, como el asco, la piedad y el horror por tantacrueldad a la que son sometidos, el autor cuenta como al principio al ver a una persona siendo agredida por un soldado no podían mirar y volteaban la cara a otro lado, sin embargo con el tiempo los prisioneros se fueron acostumbrando a estos hechos que se hicieron insensibles al dolor ajeno que podían mirar sin ningún tipo de sufrimiento, al grado de ver cómo le eran amputadas las piernas a unapersona y no experimentaban sensación de dolor. Las necesidades humanas no tenían importancia pues el tener hambre y no tener que comer o comer y no satisfacer sus necesidades como el de llenar el estómago solo por sobrevivir, pero como esto a muchos no les importaba, muchos más morían de hambre o de frío, y nadie hacia nada, la gente solo caía muerta lo que provocó más enfermedades y por lo tantomás muertes. Se les había denigrado tanto, su vida era tan menospreciada como el no poder comprender como en poco tiempo perdieron todo lo que en su vida avían logrado tener, familia, posesiones, carrera, etc. Hasta su mismo nombre que fue reducido a un número de lista. El autor cuenta que estuvieron presos por más de tres años, ansiando el momento de ver la bandera de la paz y que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociios
  • negociio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS