Negocio Cervecero en Colombia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
INFORME 1: Reconocimiento del Problema o la oportunidad de la situación Planteada?

Crecimiento de la marca debido a mayor competencia, donde no solo Bavaria se ve incluido. La entrada de nuevascompetencias al mercado actual crea esta oportunidad de mejora; cabe resaltar que no es un problema, es una oportunidad potencial de expansión en productos y clientes.

Cuál es la oportunidad?

Laentrada de nuevas competencias al mercado nacional, como Postobon con el acuerdo logrado con la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), un consorcio de chile integrado por Quiñenco (holding de la familia Luksic)y Heineken, estimulan a la compañía a poner en marcha su proyectos trazados o planes de acción más rápidamente, incentivando a la marca a competir. Esto dinamiza el mercado, así que este crecerá yallí hay una oportunidad de crecimiento para la marca líder de cerveza en Colombia, tanto físicamente (plantas) como en desarrollo de nuevos productos que den la pelea a la competencia.
Cuál es lasituación actual del mercado en Colombia?

En Colombia, la industria cervecera representa el 2.8% del PIB y su relevancia se ve plasmada en el nivel de tributos que representa para el Estado, los cualeshan venido en ascenso a más de 9 mil millones de dólares los últimos años. Bavaria Sab Miller, tiene el 98% del mercado Colombiano.
El consumo de cerveza industrial representa el mayor volumen de lasventas, pero se observa un incremento en el consumo de la cerveza artesanal. “De acuerdo a lo señalado por el Gerente de DUFF Colombia en el país se consumen un millón de hectolitros o 300 millones debotellas de 330 mililitros al año de cerveza Premium”.
La principal zona de consumo de cerveza es el centro del país. Desde sus inicios, las bebidas de tipo cerveza han sido las de mayor consumo enColombia, y han creado una cultura cervecera.

La industria cervecera colombiana hoy en día está compuesta por unas 35 micro cervecerías, que comenzó en 1992 cuando se montó la primera en Cajicá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de negocio cervecero.
  • Documentos Negociables Y No Negociables En Colombia
  • El Negocio Juridico: Testamento En Colombia
  • Visado Negocios Colombia
  • Por que hacer negocios con colombia
  • El narcotráfico en Colombia…Un negocio rentable.
  • Haciendo negocios en colombia
  • como negociar con colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS