Negocio de bazar

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
NEGOCIO DE BAZAR
Los articulos de bazar y principalmente los productos màs economicos se caracterizan por que “suman poco”, ocupan mucho lugar y tienen una rotacion permanente. Taper hermeticos, jarras con tapa, cacerolas de aluminio o de vidrio son productos que conviene exhibirlos bien y esto implica no apilarlos uno dentro del otro para que el cliente pueda ver los modelos y colores, por eso,el local que necesitamos para este emprendimiento, debe ser uno mucho mas grande que el que se requiere para un negocio de bijouterie por ejemplo.
Tiene que tener una buena ubicación, en lo posible cercano a estaciones de trenes y colectivos ya que la circulación permanente de gente nos beneficiarà. A veces una cuadra de diferencia puede hacer que nuestro negocio sea rentable o no, por eso esaconsejable dedicarle tiempo para ver en què sentido camina la gente, si pasa por nuestra vereda o por enfrente, què horarios son mas concurridos, etc. Tambien tenemos que ver a què distancia vamos a estar de otros negocios similares que nos puedan atraer clientes.
En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta y aprovechar los lugares de exhibición. Si tenemos que elegir entre un local de 3 metrosde ancho y otro de 5 metros, aunque la superficie de los dos sean iguales, deberemos optar por el que tiene màs espacio de frente. Esto es muy importante, ya que la gente entra al negocio por lo que vè desde afuera y si desde afuera tiene màs cosas para ver, seguramente entrarà con facilidad.
La entrada al local debe ser de fácil acceso. En Capital Federal y Gran Buenos Aires hace tiempo que seestà viendo un formato de negocio que reemplazò a los “todo x $ 2” pero cuya esencia es la misma. Negocios completamente abiertos, sin vidrieras en el frente, donde la gente para entrar no tiene que abrir una puerta, ni tocar un timbre ni pedir permiso. Desde la vereda se puede ver todo lo que vende el local y el cliente puede saber cuanto cuesta cada articulo, sin tener que preguntar a nadie yaque todo tiene su precio con carteles llamativos y con letras grandes. De esta manera el comprador no se siente presionado y puede elegir tranquilo pero sabiendo siempre que alguien està cerca para guiarlo o contestar sus preguntas.
La luz y los colores tambien son importantes, por que haràn que el cliente se sienta còmodo en un ambiente agradable. ¿nunca les pasò entrar a un local y ver que hayluces apagadas o que parpadean a punto de apagarse? Algunos creen que màs luces prendidas es igual a màs gastos, pero no se dan cuenta que la ecuación es al revès. A poca gente le gusta a entrar a lugares donde no se sabe bien lo que hay a pocos metros de uno. Eso genera desconfianza que es justo lo que no queremos.
Para terminar con esta breve serie de consejos pràcticos, aconsejo que en el localsiempre haya musica. Poner parlantes ubicados estratégicamente, de manera que se escuche el sonido desde cualquier lugar del negocio. Esto parece algo trivial e innecesario, pero si usted ya tiene un negocio haga la prueba y comprobarà que usted, sus empleados y tambien los clientes se sienten màs seguros y descontracturados dentro del local escuchando musica que si estan en un ambientesilencioso.











¿Cuanto dinero se necesita para abrir un bazar en Argentina


Mucha gente està cansada de trabajar como empleado o bajo relacion de dependencia. Tambien de horarios fijos, de generar ganancias para sus jefes y encima sufrir malos tratos. Para estos casos, una de las opciones que tienen es comenzar con un emprendimiento propio, como puede ser, por ejemplo, poner unnegocio dedicado al bazar para el hogar y complementarlo con algunos productos de temporada y regaleria.

Pero, ¿Cuánta plata necesito? ¿Qué necesito saber sobre bazar? ¿Tengo que tener experiencia en el rubro? Vamos a ver

Lo primero es conseguir un local. Si no soy propietario puedo alquilar, pero hay que tener en cuenta que el alquiler serà uno de los mayores gastos, que deberemos cubrir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bazar
  • El bazo
  • bazar
  • Bazo
  • BAZO
  • Bazo
  • Bazo
  • el bazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS