Negocio del fútbol chileno

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Ensayo: “El nuevo fútbol chileno, ¿deporte puro, o solo negocio?”.

Rodrigo Bazaes.

_El fútbol, hoy por hoy es lejos el deporte más popular de nuestro país, manteniendo este galardón durante yavarios años.
Podemos recordar importantes resultados, como el tercer lugar en el mundial de fútbol de 1962 realizado en este mismo país, y entre otros, que han producido una inmensa felicidad en elpueblo chileno.
Sin embargo, día a día el entusiasmo que se observaba en los estadios cada fin de semana, la participación activa de los socios dentro de un club, y las antiguos estamentos de losequipos, han dado paso a un escenario muy distinto: Sociedades anónimas, canales de fútbol privados, acciones en la bolsa, y por sobre todo, dinero.
Quizá impensado hace años, el deporte rey que antañoera solo un mero pasatiempo, ha dado paso a nuevo fútbol chileno que genera millones en ganancias para dirigentes que, más de alguno, nunca había practicado aquel deporte.
Ya no solo los hinchascelebran el triunfo de su equipo, sino que también los auspiciadores y las dirigencias de los equipos se frotan las manos al obtener un buen resultado.

El fútbol mundial está en una revolución que nosabemos cuáles serán sus límites.
Mientras millonarios empresarios rusos buscan la compra de clubes ingleses, jeques árabes intentan imitarlos gastando millones de petrodólares en jugadores de lujo ensus clubes.
El Real Madrid ha sido uno de los ejemplos más reconocibles, gastando en los últimos años cientos de millones de euros en los mejores jugadores del orbe, aunque sin obtener losresultados esperados.

En Chile, si bien la situación no llega a esos extremos, el negocio del fútbol se ha transformado en uno de los escenarios más interesantes en que diferentes dirigentes se han hechocargo de los clubes chilenos.
Luego de la ley de las sociedades anónimas deportivas en 2005, que obligaba a todos los clubes profesionales a convertirse en sociedades anónimas, ha provocado diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol chileno
  • futbol chileno
  • EL NEGOCIO DEL FUTBOL
  • NEGOCIO DEL FUTBOL
  • Negocio Futbol
  • Futbol Sociedad Chilena
  • Situacion actual del futbol chileno
  • Jugar Al Futbol O Hacer Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS