Negocio del futbol

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Resumen Ejecutivo

Nivel de Precios.
• La inflación durante el año 2007 fue del 6%, resultado menor al 12,5% observado en el año 2006. Esta tasa se encuentra dentro del rango de la meta referencial de inflación de mediano y largo plazo del 5%, con un rango de tolerancia del +/- 2,5%. Por otro lado, se señala que la inflación subyacente (indicador que excluye los rubros volátiles de la canasta)en el año 2007 se ubicó en 7,7%, por encima del 7% del año 2006, aunque en el mes de diciembre se observó un menor ritmo de crecimiento mensual comparado con los últimos resultados registrados en la última parte del año.

• Desde inicios de año, la inflación mostró una clara tendencia a la baja, comportamiento que se extendió hasta la mitad del año según se desprende de la evolución interanualdel indicador de inflación subyacente. Sin embargo, durante el segundo semestre del año 2007 se observó un cambio en el patrón inflacionario principalmente asociado a importantes aumentos registrados en los rubros alimenticios de la canasta. Entre los factores que explican esta suba de los precios de alimentos se encuentran factores climáticos (temperaturas extremas que combinaron heladas,seguidas de períodos de sequía), como también factores externos que guardan relación con los altos precios de las materias primas agrícolas y que impactaron en los costos internos de la economía.

• En este contexto, y con el objetivo de mantener la inflación dentro de los márgenes establecidos en el programa monetario, el Banco Central ajustó las tasas de interés de sus instrumentos de regulaciónmonetaria, de manera a configurar una política monetaria más antiinflacionaria, consistente con el cambio en la tendencia de la inflación experimentada desde junio de 2007.

Asimismo, y como un factor adicional para minimizar el impacto del aumento de los precios de consumo (principalmente de origen importado), el BCP siguió de cerca la evolución del mercado cambiario de tal manera a permitir unaflotación del dólar para adecuar su valor doméstico a las tendencias del mercado mundial y regional, especialmente con relación al real brasilero, pero sin que esto implique cambios bruscos importantes que afecte al Tipo de Cambio Real drásticamente.

• Dentro de un contexto mundial, es necesario mencionar que en los últimos años las materias primas mostraron una importante escalada de precios,lideradas inicialmente por el petróleo y los metales, extendiéndose posteriormente a los productos agrícolas, como maíz, soja, trigo, etc. En este marco, desde mediados de 2006 se comenzó a observar una mayor y persistente suba en los precios de los alimentos en muchas economías, situación que resulta más notoria en los 2 países emergentes, sean estos importadores o exportadores de materias primasagropecuarias.

• Adicionalmente, el aumento del precio del petróleo durante el año 2007, impactó en los productos derivados del crudo, inicialmente a través de subas en el gas licuado de petróleo a partir del segundo trimestre del año 2007, para posteriormente extenderse a los combustibles, entre ellos el ajuste del precio del gasoil, lo cual motivo una revisión del precio del pasaje urbano.Sin embargo, al observar los aumentos interanuales, estos aún continúan siendo inferiores a los observados durante el año 2006.

Nivel de Actividad Económica.
• Con un crecimiento económico en el 2007 del 6,4%, la actividad productiva del país, superará a la registrada en el año 2006. El crecimiento del PIB real esta asociado tanto al dinamismo de la demanda interna, reflejado en un aumento delconsumo de los hogares, del consumo público y la formación bruta de capital fijo privado, como a la demanda externa.

• El crecimiento del 2007 implica también una mejora del PIB por habitante de 4,5%. El dinamismo experimentado está fuertemente influenciado por el comportamiento favorable del sector agrícola, y de la producción de servicios en general.

Sector Monetario y Bancario.
• Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIO DEL FUTBOL
  • Negocio Futbol
  • Jugar Al Futbol O Hacer Negocios
  • juguar al fútbol o hacer negocios
  • futbol deporte o negocios
  • Jugar al futbol o hacer negocios
  • Fútbol: Pasión y Negocios
  • ensayo futbol y negocios ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS