Negocio Electronicao

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
¿Qué es el comercio electrónico?
El Comercio Electrónico es un sistema que permite la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet. Si usted está conectado a esta red, puede adquirir dichos bienes y servicios con independencia del lugar en que se encuentre, los 365 días del año durante las 24 horas del día. Este sistema de comercio, le permite vender sus productos a través deInternet formando parte de un medio visitado diariamente por millones de personas en todo el mundo, lo que las convierte en posibles clientes potenciales suyos.
Negocio electrónico
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de laempresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términosparticulares como ele-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management. con esto se puede hacer negocios porinternet, como comprar, ropa carros y otros}

Buscan impulsar comercio electrónico.
El proyecto "Mercosur Digital" avanza gracias a los logros obtenidos a través del comercio electrónico en la región y a nivel local, producto de las nuevas infraestructuras que brindarán seguridad a los usuarios a través de facturas electrónicas y sus transacciones comerciales.
Según el jefe de la delegación dela Unión Europea en Uruguay y Paraguay, Geof-frey Barrett, "hace unos años el Mercosur vino con esta idea muy buena de ver en cuánto Europa podría ayudar al bloque para trabajar en la cooperación en materia digital".
Barrett dijo a El País que el comercio electrónico "se está desarrollando muy rápido en Europa. Tiene un potencial muy grande", sostuvo. Y afirmó que en el Mercosur la tendencia serásimilar "potenciando las transacciones entre fronteras".
A raíz del comercio electrónico, las transacciones pasan a ser menos costosas, aparte de que se "amplían las oportunidades que tienen los consumidores en regiones aisladas que pueden comerciar de manera digital", indicó Barrett.
En el caso del Mercosur Digital, Uruguay viene trabajando de forma conjunta con la Agencia de GobiernoElectrónico y Sociedad de la Información (Agesic) en la seguridad de las transacciones. Para que esto sea exitoso, uno "tiene que saber que su cliente es confiable, que los medios son confiables", sostuvo Barrett.
Esta seguridad está reflejada en el nuevo mecanismo implementado, denominado Sello de Tiempo -datos existentes y que no han sido alterados en el tiempo- que brindan confianza a losconsumidores y a las empresas, mostrando fecha y hora de los movimientos electrónicos a través de Internet.
Por último, el embajador europeo dijo que otra de las apuestas que viene realizando el Mercosur en procura de seguir fortaleciendo el comercio electrónico es la creación de "escuelas virtuales", cuyo principal cometido será "capacitar a usuarios en tecnologías de la información (TIC)". Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorias electronicaa
  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS