negocio empresarial

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Instrucciones: Lee con atención la siguiente situación y realiza lo que se te solicita.
Aumenta mi sueldo
En la vida cotidiana la negociación es más frecuente de lo que se cree, tal es lasituación de Sergio empleado de una empresa internacional donde su sueldo es de 2,500.00 mensuales re¬alizando la función de encargado de ventas al mayoreo, por lo que decide hablar con el gerente general ysolicitar un aumento de sueldo.
Es de suponerse que en la actualidad, el costo de los productos de la canasta básica, la gasolina y el gas cada día están en aumento; por lo que se tiene la necesidadde ganar más dinero.
De tal manera que Sergio tiene la idea de solicitar un aumento del 30% sobre su sueldo mensual, pero tiene problemas para encontrar el momento adecuado para hablar con elGer¬ente general debido a su ajustada agenda de trabajo. Por lo que decide abordarlo en el comedor a la hora de los alimentos.
Llega el momento y Sergio se sienta en la mesa saludando de manera apresuradae in¬mediatamente expone que necesita un aumento de sueldo argumentando que su puesto en el mercado laboral se encuentra cerca de los 3,500.00 en empresas que tienen el mismo tamaño y girocomercial, así mismo le menciona que ha culminado sus estudios profesionales por lo que merece lo que solicita.
A su vez, el Gerente general le responde a Sergio con una negativa sobre su solicitudexpo¬niendo que la empresa se encuentra en una situación crítica y que no puede hacer nada por ayudarlo, diciéndole “las cosas son como son”. Lo que provoca la reacción Sergio y replantea su argumentoseñalando que su aumento de sueldo no representa un costo para la empresa sino una inversión ya que él puede aumentar más su rendimiento y productividad de sus funciones generando altas ventas en cada mes,utilidades más elevadas para la empresa. Así mismo hace énfasis de la importancia del retorno de la inversión por el valor de su aportación a la or¬ganización.
Cabe señalar, que si se hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios empresariales
  • GESTION EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO
  • Gestion empresarial
  • Formación Empresarial
  • Sistemas Empresariales Para Los Negocios
  • Sistemas empresariales de negocios
  • Tecnica En Gestion Empresarial Y De Negocios
  • Ejemplo de una innovacion de un negocio ( formacion empresarial)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS