negocio gobierno y sociedad

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE NEGOCIOS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS




TEMA:

UNIDAD I

PRESENTADO POR:

MARIA JULIANA FAMILIA BRITO

MATRICULA:

12-4879


ASIGNATURA:

NEGOCIO, GOBIERNO Y SOCIEDAD

FACILITADOR:

ELADIO FRIAS



Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Julio, 2014






UNIDAD IDiferentes conceptos de negocios

El término negocio proviene del latín negotium, un vocablo formado por nec y otium (“lo que no es ocio”). Se trata de la ocupación, el trabajo o el quehacer que se realiza con fines lucrativos.
El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer lasdiferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores. En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio.
Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio deproductos o servicios.
Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.


Nueva visión de las negociaciones entre proveedores y compradores.

Las nuevas e intensas competencias que enfrentan las nuevas empresasde cualquier sector están llevando a todos los empresarios (proveedores y comerciantes) a encontrar fórmulas diferentes de las tradicionales, con el fin de continuar vigentes y seguir aumentando la participación en el mercado.

Permanecer, participar y crecer en un mercado depende de la gran parte de la visión del futuro que tenga la alta gerencia y de los recursos, las estrategias y larentabilidad que la empresa obtenga de su operación.

Una de las formas como el proveedor o el comerciante trata de mejorar la rentabilidad de su empresa es atravez de las negociaciones con su contraparte.

Modos de realizar una negociación y las estrategias de las negociaciones.

Existen dos tipos o estilos de negociación: la negociación distributiva y la negociación integrativa. Por lo general,las negociaciones combinan elementos de ambos tipos, pero para una mejor comprensión, veamos cada uno de estos estilos de negociación en su forma pura:

Estrategias de la negociación distributiva

Las estrategias de la negociación distributiva se orientan a moldear la percepción de la contraparte sobre los límites de la zona de posible acuerdo, buscando que la otra parte modifique su punto dereserva haciéndolo retroceder, y que piense que el nuestro está más cerca de él.

No revelar información propia: no revelar, ocultar o distorsionar información propia tal como las propias motivaciones, necesidades e intereses, el propio BATNA y el punto de reserva, etc. Para lo cual, se falsea información, se dicen medias verdades, se calla información relevante, se contesta preguntas con otraspreguntas o con respuestas incompletas, se guarda silencio, se aleja la atención hacia otros temas, no se muestra demasiado interés en algo, se disimilan emociones o reacciones, etc.

Obtener información de la contraparte: obtener la mayor cantidad de información de la contraparte, sus verdaderas motivaciones, necesidades e intereses, sus alternativas, su BATNA y su punto de reserva, su estilo denegociación, su forma de negociar (si es agresivo o pasivo), sus fortalezas y debilidades, etc. Para lo cual, se hacen preguntas formales e informales, se lee entre líneas, se analizan sus acciones, se interpretar el lenguaje no verbal, se obtiene información de otras fuentes, etc.

Estrategias de la negociación integrativa

Las estrategias de la negociación integrativa se orientan a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio,gobierno y sociedad
  • Las Finanzas Públicas UAPA Negocio Gobierno y Sociedad
  • Negocio, gobierno y sociedad
  • gobierno negocio y sociedad
  • gobierno en su negocio
  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • estado Gobierno y sociedad
  • Estado, Sociedad Y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS